Código de conducta de la empresa sobre cuestiones ambientales y su dimensión en la RSC

De FdIwiki ELP
Revisión a fecha de 17:51 29 dic 2017; Pabgar (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Inicialmente, las empresas se mostraban contrarias a adoptar los requerimientos ambientales exigidos por las normas, aunque actualmente están empezando a ser aceptados, ya que hay una mayor sensibilización por parte de las empresas, ya que supone beneficios para estas:

- Reducción de costes ambientales: Supone una reducción de los costes generales de las empresas, se reduce el consumo de energía, agua o materias primas, así como de los residuos generados. Esto se ve facilitado por la implantación de tecnologías cada vez más eficientes y limpias.

- Permite acceder a mercados más restringidos en materia ambiental, aumentando la actividad de la empresa y diferenciándose de la competencia.

- Mejora la imagen general de la empresa y su credibilidad frente a clientes, consumidores, competidores, Administraciones Públicas y opinión pública.

- Ayuda y favorece a las empresas en el cumplimiento de la legislación ambiental y la adopción de medidas adecuadas a las políticas ambientales correspondientes, reduciendo las reclamaciones y denuncias, con el ahorro de costes derivados correspondientes.

- Mejora las relaciones de las empresas con las Administraciones Públicas, en particular con las competentes en materia ambiental.