Westworld

De FdIwiki ELP
Saltar a: navegación, buscar

Westworld es una serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton. Nolan actúa como productor ejecutivo junto a Joy, J. J. Abrams y Bryan Burk. El primer episodio se estrenó el 2 de octubre de 2016. Descrita como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado», la serie cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld. Debido al éxito de audiencia en Estados Unidos, HBO anunció que la serie contaría con una segunda temporada de diez episodios en 2018.

Argumento

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. La serie se centra en las relaciones humano-robot y en los dilemas éticos que surgen de estas relaciones. La conciencia es uno de los temas más polémicos que se tratan.


Premios

   2016: Globos de Oro: Nominada a mejor serie drama, actriz (Wood) y sec. (Newton)
   2016: Critics Choice Awards: Mejor actriz drama (Wood) y actriz secundaria (Newton)
   2016: Satellite Awards: Mejor actriz en serie drama (Wood). 2 nominaciones
   2016: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama
   2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada Mejor guión Serie-Drama y Serie Nueva
   2016: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incl. mejor reparto serie drama

Reparto

Reparto principal

Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy. Es el anfitrión más viejo construido. Es una chica que descubre que su vida es una mentira elaboradamente construida. Su estética está influenciada tanto por la pintura de Andrew Wyeth "Christina's World" como por el personaje de Alicia en la novela "Alicia en el país de las Maravillas" de Lewis Carroll.

Thandie Newton como Maeve Millay, un anfitrión; es la hermosa y aguda proxeneta de Westworld.

Jeffrey Wright como Bernard Lowe, jefe de la División de Programación de Westworld y creador de personas artificiales.

James Marsden como Teddy Flood, un anfitrión; es un pistolero recién llegado en la búsqueda de una belleza local.

Ben Barnes como Logan, un huésped veterano; es un soltero. Su brujería hedonista a través de Westworld está igualmente motivado por la auto-indulgencia y el deseo de ayudar a su amigo y cuñado, William.

Ingrid Bolsø Berdal como Armistice, un anfitrión; una bandida brutal y despiadada, parte de la banda de Hector Escaton.

Clifton Collins Jr. como Lawrence, un anfitrión; es un proscrito encantador pero letal, con un knack para maniobrar y negociar los varios elementos criminales de Westworld.

Luke Hemsworth como Ashley Stubbs, el jefe de la seguridad de Westworld, encargado de monitorear las interacciones entre el Host y el ser humano y asegurar la seguridad de los invitados.

Sidse Babett Knudsen como Theresa Cullen, líder de operaciones concisas de Westworld, responsable de evitar que el parque se deslice hacia el caos sin guión.

Simon Quarterman como Lee Sizemore, director narrativo de Westworld, cuyo temperamento artístico agrava a sus compañeros de trabajo. Rodrigo Santoro como Héctor Escaton, un anfitrión; forajido y jefe de una banda criminal.

Angela Sarafyan como Clementine Pennyfeather, un anfitrión; trabaja para Maeve y es una de las atracciones más populares de Westworld.

Jimmi Simpson como William, un renuente recién llegado por primera vez a Westworld, uniéndose a su amigo, Logan. Inicialmente desdeñoso de las atracciones más lascivas del parque, lentamente descubre un significado más profundo a la narrativa del parque.

Tessa Thompson como Charlotte Hale, una provocadora misteriosa y experta con una perspectiva única en Westworld.

Shannon Woodward como Elsie Hughes, una estrella en ascenso en la División de Programación encargada de remediar el comportamiento extraño en los seres artificiales del parque.

Ed Harris como el Hombre de Negro; un misterioso y sádico huésped rico del parque temático que está buscando un "nivel más profundo" en el parque. Fuera del parque, ha logrado prominencia como el fundador de una fundación medica.

Anthony Hopkins como Robert Ford, el brillante y misterioso director creativo de Westworld.

Reparto recurrente

   Lili Simmons como Abigail9
   Lena Georgas como Lori
   Currie Graham como Craig
   Ptolemy Slocum como Sylvester
   Louis Herthum como Peter Abernathy, Padre de Dolores.
   Oliver Bell como Little Boy
   Steven Ogg como Rebus
   Michael Wincott como Old Bill
   Eddie Rouse como Kissy
   Brian Howe como Sheriff Pickett
   Demetrius Grosse como Deputy Foss
   Leonardo Nam como Felix Lutz
   Kyle Bornheimer como Clarence
   Bradford Tatum como Bartender/New Abernathy
   Timothy Lee DePriest como Walter
   Talulah Riley como Angela
   Gina Torres como Lauren

Fuente: Wikipedia.

Críticas.

La premisa de la serie, ciertamente, no es nada que no hayamos visto antes, pero según The Atlantic el resultado merece la pena: "¿Qué pasaría si llega el día en que la humanidad ha creado una inteligencia tan poderosa que se vuelve contra nosotros? Es un escenario que ha sido visualizado miles de veces, pero rara vez ha sido desarrollado con la sofisticación y el ingenio de 'Westworld'". The Guardian también resalta la forma en que 'Westworld' se desarrolla: "Nos adentramos en un mundo complejo y visionario, que no tiene prisas en su historia. Al igual que los robots que vemos en pantalla, sus piezas están meticulosamente puestas, lo que le da la capacidad de desatar un infierno bajo la superficie".

"Para aquellos de nosotros a los que les gustan las tramas -montones y montones de tramas- 'Westworld' da en el clavo tanto como lo hace 'GoT'. Dios, suceden tantas cosas." -Lucy Mangan: The Guardian

"A primera vista, es ciencia ficción impecable en estado puro: que invita a la reflexión sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología; y que a la vez es también extraña y sombría, pero sin duda interesante." -Hank Stuever: The Washington Post.

"Al igual que los robots que aparecen en pantalla, sus piezas están meticulosamente unidas, su capacidad para desatar el infierno se encuentra bajo la superficie. Y resulta bella a la vista. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" -Catherine Gee: Telegraph.

"'Westworld' se las arregla para convencernos de que el amplio mundo que está construyendo y los dilemas morales y éticos que explora merecen una atención extra." -Tim Goodman: The Hollywood Reporter

"'Westworld' ofrece muchas cosas a tener en cuenta, y te sumerge de tal manera en su manufacturada realidad que nunca te apartas de sus complicados interrogantes (...) Después de ver los primeros cuatro episodios, tengo ganas de más." -Tim Molloy: The Wrap


Critica personal: Bajo mi punto de vista es una serie con un gran potencial, pero que no se acaba de explotar todo lo que esta puede dar, no se profundiza en todos los dilemas éticos que se podrían ni se crean personajes lo suficientemente profundos, a excepción de "Dolores". La serie transcurre de forma lenta hasta sus capitulos finales donde sorprende y da un giro enorme para bien.