Diferencia entre revisiones de «YoullNeverWalkAlone»

De FdIwiki SC
Saltar a: navegación, buscar
Línea 6: Línea 6:
 
|LOGO_FILE = Logo2.png
 
|LOGO_FILE = Logo2.png
 
|LOGO_DESCRIPTION = Logo de You'll never walk alone.
 
|LOGO_DESCRIPTION = Logo de You'll never walk alone.
|SUBTITLE = Música de ayer y de hoy.
+
|SUBTITLE = Comparte tu ocio.
 
|GROUP = Los TetraBits
 
|GROUP = Los TetraBits
 
|GROUP_MEMBERS=
 
|GROUP_MEMBERS=

Revisión de 16:28 7 may 2016

Logo2.png


You'll Never Walk Alone
     Logo de You'll never walk alone.
     

Comparte tu ocio.

Grupo
Los TetraBits
Miembros del grupo
  • Christian González García-Muñoz
  • Jagoba Montes Larrabaster
  • José Ángel Garrido Montoya
  • Alejandro Huertas Herrero
Información general
Web name You'll Never Walk Alone
Web url http://neverwalkalone.byethost22.com/
Versión definitiva Yes


Propósito

El propósito de esta página es desarrollar una práctica universitaria para la asignatura de Software Corporativo. Se persigue poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la asignatura, así como todos los recursos que hemos ido buscando por nuestra parte mediante tutoriales, foros, y diversas fuentes en Internet. Dichos conocimientos se ponen en marcha mediante la utilización de Drupal como gestor de contenidos, ya que la función principal es organizar una serie de contenidos de forma clara y sencilla para el usuario.

Hosting

Para tener alojada nuestra página hemos usado dos hostings. En primer lugar usamos Hostinger, pero el servidor nos dio varios problemas, no sabemos si debido a la instalación o al hosting en si, y decidimos mudarnos de servidor. El servidor actual de la página es ByetHost que es un poco menos intuitivo que Hostinger, pero funciona mucho mejor y nos permite tener lo que deseamos. Nos permite tener nuestra instalación controlada en todo momento, habiéndolo instalado desde cero y con todos los módulos que hemos requerido para la implementación. Así como tener un acceso total a los archivos de drupal y poder tener copias de seguridad de nuestro sitio por si fuera necesaria otra migración de servidor.

Objetivo

Al principio cogimos la idea que presentó Eva en clase, con la idea de hacer un grupo de consumo orientado al ocio. Finalmente, aunque la página está orientada al ocio, cierto es que de grupo de consumo tiene la idea que nos inspiró y nada más. La página tiene como objetivo principal la organización de diversos clientes para participar en diferentes tipos de eventos de ocio en grupo. El gesto de contenidos es una buena opción ya que deseamos tener la información de cada evento de una forma clara y sencilla, permitiendo a cada usuario tener un foro en en el que participen todas las personas que irán a ese evento. De está forma hacemos que cada persona tenga información concreta de su evento o eventos, y se pueda comunicar con las demás personas que irán a ese evento para coordinarse o compartir diversas opiniones acerca del mismo.


En si el proyecto creemos que destaca en una serie de puntos:

  • Dependiento de la antigüedad y del número de eventos a los que acude un cliente, éste disfrutará de mayores ventajas sobre futuros eventos contratados en la página.

  • Cada cliente dispondrá de un foro particular dependiendo del evento al que vaya asistir, teniendo también cada cliente un calendario con todos los eventos a los que asistirá, teniendo todo así de forma muy organizada y sencilla.

  • La compra venta de artículos relacionados con cada evento de forma particular al evento pudiendo hacer lo mismo con las fotografías del evento que desee tener en versión papel, proporcionando así una buena organización y sencillez que es lo que se persigue en todo momento.

  • Gran diferenciación de roles de forma que facilitamos la sencillez de uso de la web para los clientes, así como la organización de la web por parte de las personas que trabajan en ella.

Roles y perspectivas

La página dispondrá además de los roles predeterminados de drupal, los siguientes roles:

  • Promotor: persona encargada de promover y gestionar eventos.

  • Cliente: es el usuario estándar de la página. Tendrá acceso a las ofertas dependiendo de su antigüedad, número de eventos asistidos y de la cuantía invertida en los mismos. Podrá comentar en todos los foros generales y en los de cada evento al que se haya apuntado. Además podrá comprar diferentes productos ofertados en cada evento y dar una valoración final al evento.

  • Trabajador: es el encargado de mantener la apariencia del sitio actualizada y controlada para cada persona de la página. A su vez será el encargado de dar promoción a los diferentes eventos de la semana, creando diferentes páginas y promoviéndolas a la portada, para que los usuarios se informen de las últimas novedades de la semana. También será el encargado de controlar que los tipos de contenido, taxonomías y todo lo relacionado con el contenido de drupal estén correctos.

  • Fotógrafo: es unos de los clientes que acuda al evento, en caso de ofrecerse algún voluntario, encargado de realizar fotos y vídeos del evento. Tendrá acceso a la subida de contenido multimedida de cada evento y editar cualquier aspecto del mismo. Teniendo también acceso al foro del evento en concreto para poner avisos relacionados con la publicación del material.

  • Vendedor: es el encargado de gestionar la venta de las entradas proporcionadas por el promotor.

  • Moderador: es el encargado de controlar el correcto estado de los foros, eliminar contenido inadecuado y de eliminar si es necesario algún cliente que esté realizando acciones inadecuadas en algún foro (insultos, malos comentarios hacia la empresa gestora, etc...).

Funcionalidades

La página dispone de diferentes funcionalidades y vistas dependiendo del usuario conectado en cada momento, son las siguientes:

  • Promotor: tiene una vista con el menú de administración teniendo acceso al tipo de contenido específico de su evento y a los foros relacionados con dicho evento.

  • Cliente: tiene una vista sin el menú de administración, teniendo diferentes menús con los foros en los que está suscrito y los foros generales del sitio. También tiene un calendario con todos sus eventos contratados y una especie de historial con las compras que ha ido realizando en cada momento.

  • Trabajador: tiene una vista con acceso al menú de administración pero sólo con las partes que tienen que ver con la apariencia del sitio, y creación de páginas para la promoción del evento. Teniendo también acceso a la parte de controlar los tipos de contenido del sitio.

  • Fotógrafo: tiene una vista en la que no hay menú de administración, teniendo acceso a los foros del evento en concreto y a las galerías correspondientes para subir todo el material de ese evento.

  • Vendedor: tiene una vista con acceso al menú de administración pero solo para poder colgar las entradas que le han suministrado y poder llevar un control de cómo van las ventas del evento en cuestión.

  • Moderador: tiene una vista con acceso al menú de administración en la parte de comentarios para poder eliminar los que sean necesarios y a la parte de usuarios para poder eliminar a los clientes que incumplan las normas.

Módulos

Para elaborar la página hemos utilizado los siguientes módulos, teniendo en cuenta los que hemos tenido que instalar para que los módulos principales funcionen:

Referencias

Las referencias que tomamos fueron más unas referencias de estilos de páginas, que de páginas relacionadas con la nuestra. Aunque al final el estilo de nuestra página sea otro, nos gustaron bastante las webs siguientes:

Son cuatro webs elaboradas con Drupal que nos gistó bastante la apariencia que presentan y por eso decidimos incluirlas en la memoria de presentación de nuestro proyecto.