Diferencia entre revisiones de «BridgeTunes»

De FdIwiki SC
Saltar a: navegación, buscar
(Referencias)
(Referencias)
Línea 95: Línea 95:
 
==Referencias==
 
==Referencias==
  
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com/servicios/servicios-nbm/organizacion-de-eventos-y-festivales.html]</p>
+
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com/servicios/servicios-nbm/organizacion-de-eventos-y-festivales.html www.nuestrasbandasdemusica.com/servicios/servicios-nbm/organizacion-de-eventos-y-festivales.html]</p>
 +
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>
 
*<p align="justify">[http://www.nuestrasbandasdemusica.com]</p>

Revisión de 16:46 29 abr 2016


BridgeTunes
     [[Archivo:{{{LOGO_FILE}}}|upright|frameless|{{{LOGO_DESCRIPTION}}}]]
     

{{{SUBTITLE}}}

Grupo
Inquisinieros
Miembros del grupo
  • Daniel Bastarrica Lacalle
  • Miguel Ángel Balmisa Rosillo
  • Alejandro Rodríguez Chacón
  • Ignacio Sande Soltero
Información general
Web name BridgeTunes
Web url http://bridgetunes.esy.es/
Versión definitiva No


Presentación del Proyecto

Siempre ha sido tedioso y exasperante para un artista sin fama ni reconocimiento dar a conocer su trabajo al resto del mundo, al igual que para los grandes apasionados de la música encontrar ese concierto que pueda satisfacer su necesidad de disfrutar de este maravilloso arte. Es de esta necesidad de donde surge la idea de BridgeTunes un sitio web que desempeñará la función de organizador de eventos musicales, gestor en la divulgación de contenidos relacionados con el mundo de la música y venta de entradas para conciertos. La idea principal de la página es que los artistas registrados en ella, pueden solicitar la búsqueda para la celebración de un concierto en una localidad determinada, y el personal del sitio se encargue de ponerse en contacto y concertar la cita con aquellos propietarios de locales interesados en ofrecer música a un público, así como vender entradas para el evento. La página también se encargará de difundir información sobre el concierto así como de publicar entrevistas y noticias del panorama musical. Para este proyecto utilizaremos drupal como gestor de contenidos, ya que facilita mucho la labor de crear y publicar contenidos de una forma clara y ordenada. Además la jerarquía usuarios y permisos de Drupal favorecerá la cohesión y la comunicación entre los distintos roles del proyecto.

Roles y perspectivas

Dentro de la página encontraremos distintos tipo de roles, cada uno de ellos tendrá definida una función distinta con más o menos privilegios según el papel que tenga el usuario en cuestión. Los roles definidos son:

  • Alquiler de locales y material: este rol está definido para toda aquella persona interesada en poner a servicios de otros algún tipo de material para la organización de eventos, ya sea: un local, instrumentos, medio de transporte…

Los privilegios que tienen con respecto a otros usuarios, será la posibilidad de publicar el producto que oferta con su determinado precio, un correo interno a través del cual se puede poner en contacto con la organización del evento, cliente interesado ó los propios organizadores de la página.

  • Artistas: rol destinado a todo aquel usuario que tiene por objetivo dar algún tipo de evento público o privado, tiene la posibilidad de publicitar su evento al igual que las entradas para el mismo y el tipo de evento que realizan.

Los privilegios que detenta este tipo de usuario son: correo interno para ponerse en contacto con los organizadores de la página, para el consumo de material…, posibilidad de publicar sus eventos en la página (todo esto controlado por los editores).

  • Periodistas: encargados de realización y publicación de entrevistas a los diferentes tipos de artistas musicales, con respecto a los géneros localizables en la página, a su vez también se encargan de la redacción y publicación de las noticias sobre futuros eventos, acontecimientos sucedidos…

Este tipo de usuarios como los anteriores también tendrá acceso al correo interno de la página, posibilidad de publicación (supervisada por los editores).

  • Organizador de eventos: rol para los usuarios encargados de establecer los distintos tipos de eventos que se publicitarán en la página, es decir, entre los distintos eventos facilitados por los artistas, verán cuales tiene cabida o no, bien porque no están relacionados con los eventos tipo de la página o no se adaptan al tipo de público consumidor de la misma.

  • Editor:' se encarga de organizar el contenido que se publica, es decir, revisa antes de que se publique cualquier tipo de artículo, evento, noticia… si está respetando las normas de publicación, eliminado todo aquello que no se rija según unos cánones básicos.

  • Usuario registrado:' este rol permite al usuario el recibir alertas sobre los tipos de eventos que él selecciona, llevar a cabo la compra de entradas y realizar comentarios en el foro, etc.

  • Usuario no registrado:' permite la visualización del contenido publicado en la página, sin embargo, no podrá realizar ningún tipo de gestión en la misma.


Las perspectivas que encontraremos en la página y con la que todos los usuarios tendrán contacto son:

  • Foro: lugar en el que los usuarios registrados podrán abrir debates sobre eventos o para poner ideas en común.

  • Carro de la compra: lugar donde los usuarios registrados podrán gestionar las compras realizadas a través de la página.

  • Entrevistas: publicaciones dirigidas a los usuarios para llegar a conocer más de cerca a un determinado artista, enterarse de sus futuros proyectos, etc.

  • Alquiler de locales: parte destinada para la elección de los lugares donde poder organizar un evento.

  • Correo interno: servicio establecido para todo usuario registrado, para facilitar todo tipo de contacto, ya sea, para organización de eventos, compra de entradas, etc.

  • Contacto: zona destinada a que los usuarios se puedan poner en contacto con los organizadores de la página para distintos tipos de consulta.

Funcionalidades

  • Organización de eventos: A esta funcionalidad podrán acceder los artistas, organizadores y personas con el rol de alquilar locales. Podrán organizar o cancelar un evento

y poner precio a las entradas del evento.

  • Venta de entradas: Podrán acceder a esta funcionalidad los organizadores para poner a la venta las entradas y los usuarios registrados para comprar entradas o

cancelar su compra.

  • Información: En esta funcionalidad van incluidas las entrevistas y el foro, por lo tanto cualquier usuario, registrado o no podrá acceder a ella.

Contenidos

Tipos de contenidos:

  • Noticia: tipo de contenido que será utilizado para publicar información general, información sobre próximos conciertos y otro tipo de noticias sobre el mundo de la música.

Los campos serán: Titular, Cuerpo, Tipo de noticia, Artistas relacionados.

  • Entrevista: entrevistas personales a un músico o grupo.

Los campos serán: Titular, Cuerpo, Entrevistador, Artista Entrevistado.

  • Entradas y conciertos:' información sobre precios, horarios y lugar de los concierto.

Los campos serán: Artista, Precio, Horarios, Lugar.

  • Locales ofertados: todos los locales ofrecidos para los eventos.

Los campos serán: Dueño, Precio, Lugar, Horario de disponibilidad.

Taxonomía:

  • Artista: En este término se incluyen las bandas y artistas. Su visibilidad está abierta.

  • Género musical: Rock, pop, heavy metal, Jazz etc. Su visibilidad está abierta.

  • Localizaciones: Incluye lugares donde se realizan conciertos y eventos programados. Su visibilidad está abierta.

Referencias