Privacidad de Google en dispositivos

From FdIwiki ELP
Revision as of 11:25, 29 December 2015 by Raquel (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

A continuación, se exponen unos datos importantes a saber por el usuario sobre la informacion que nos ofrece google sobre nuestra privacidad tanto en moviles como en ordenadores, la cual es la que mostramos a continuación:

Google cita lo siguiente “Cuando utilizas nuestros servicios, nos confías tu información. Queremos empezar diciéndote lo que hacemos con ella: Los datos nos permiten ofrecer servicios como el buscador de Google, Gmail y Maps. Los datos también nos ayudan a mostrarte anuncios que te resulten relevantes y a ofrecerte servicios gratuitos. No vendemos tu información personal. Tú controlas el tipo de datos que recogemos y utilizamos. Por último, nadie hace más por mantener tu seguridad y la de tu información. “

Juan Carlos Valle .jpg

Principales datos que recoge Google y que según ellos realizan y mueven con total seguridad:

Los principales tipos de datos que recogemos se basan en las acciones que realizas mientras utilizas nuestros servicios(Lo que buscas , sitios web que visitas, vídeos que ves, anuncios que tocas o en los que haces clic, tu ubicación, Información del dispositivo, Dirección IP y datos de las cookies), como los detalles básicos de tu cuenta(Nombre, Dirección de correo electrónico y contraseña, Fecha de nacimiento, Sexo, Número de teléfono, País, e incluso si has realizado alguna compra se almacenan tus datos bancarios) y las cosas que creas(Correos electrónicos que envías y recibes en Gmail, Contactos que añades, eventos de calendario, fotos y vídeos que subes, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive). Para proteger nuestra información utiliza los siguientes métodos: La tecnología de Navegación segura de Google, que protege a más de mil millones de usuarios, te avisa cuando accedes a un sitio que puede contener software malicioso o un intento de phishing. El cifrado garantiza que tu información esté más protegida cuando se transmite entre tu dispositivo y Google. La seguridad de Gmail te protege del spam, del phishing y del software malicioso mejor que cualquier otro servicio de correo electrónico.

La realidad.

Por muy bien que queden estos datos, La Política de privacidad de Google no respeta la obligación de información que se establece en la sección IV de la Directiva sobre protección de datos. En primer lugar, Google proporciona información incompleta o aproximada sobre los fines y las categorías de los datos que recoge. La Política de privacidad es una mezcla de enunciados especialmente amplios y de ejemplos que atenúan estos enunciados y confunden a los usuarios sobre el alcance exacto de las prácticas reales de Google.

Soluciones.

Para remediar la información insuficiente sobre los tratamientos de Google, Google debe completar la información sobre sus operaciones de tratamiento detallando para cada tratamiento los fines exactos y los datos que se recogen (incluidos los datos que proceden de otros servicios). La información debe describir de manera clara y precisa los fines y las categorías de los datos de los que se realiza su tratamiento. La propia operación de tratamiento debe llevarse a cabo con el debido respeto de las normas de proporcionalidad y minimización de los datos, que deben reflejarse en la información que se proporcione. Tal es así, que Google debería emprender una serie de acciones para que al usuario básico se le den las debidas explicaciones a la hora de afrontar nuevos términos y condiciones para los servicios que se van a aceptar, ya que dicho usuario jamás va a entender las enrevesadas explicaciones de los actuales tratamientos de los servicios.

Los datos recogidos en dispositivos móviles por esta compañía, son los siguientes:

-Información que nos proporcionas. Por ejemplo, muchos de nuestros servicios requieren que te registres para obtener una cuenta de Google.

-Información que obtenemos del uso que haces de nuestros servicios. Recogemos información sobre los servicios que utilizas y la forma en la que los usas.

-Información del dispositivo: Recopilamos información específica del dispositivo (como tu modelo de hardware, la versión de tu sistema operativo.

-Datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, etc.

-La dirección IP del terminal.

-Cookies.

-Datos sobre tu ubicación física: Cuando utilizas los servicios de Google, podemos recopilar y procesar información sobre tu ubicación real.

-Números exclusivos de aplicación: Algunos servicios incluyen un número exclusivo de aplicación. Este número y la información sobre la instalación (por ejemplo, el tipo de sistema operativo o el número de versión de la aplicación) se pueden enviar a Google al instalar o desinstalar este servicio o cuando el servicio establece contacto con los servidores de forma periódica para, por ejemplo, buscar actualizaciones automáticas.

-Almacenamiento local: Podemos recopilar y almacenar información (incluida información personal).

Y ahora bien ¿Cómo se utilizan estos datos que Google recoge de cada usuario tanto a nivel de dispositivos móviles como de ordenadores personales?

Google cita lo siguiente "Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, para desarrollar otros nuevos y para proteger a Google y a nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de Google en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de una cuenta de Google. Asimismo, podremos sustituir los nombres que hayas asociado con anterioridad a tu cuenta de Google de modo que se te identifique de forma coherente en todos nuestros servicios. Si otros usuarios ya tienen tu dirección de correo electrónico o los datos que sirvan para identificarte, podremos mostrarles los datos de tu perfil público de Google, como, por ejemplo, tu nombre y fotografía."

Según lo citado, tener una cuenta de cualquier servicio con esta compañía, quiere decir que ellos tendrán acceso a cambiar o modificar cualquier dato que ellos crean oportuno, ya que con la aprobación de sus términos y condiciones, como hemos visto más arriba, se pueden hacer cargo de utilizar diversos servicios o información personal de un usuario y podrán ver cualquier dato relevante que tengamos por ejemplo en nuestro dispositivo, como la dirección IP de dicho usuario o algún dato telefónico como es su agenda.