Instagram

From FdIwiki ELP
Revision as of 21:51, 15 February 2018 by JoseAntonio GarridoSualdea (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Instagram
Instalogo.png
Autores originales Kevin Systrom, Mike Krieger (Burbn, Inc.)
Desarrollador Facebook
Estado Activo

-

Idiomas 25

-

Sitio web Instagram


Instagram es una red social y aplicación para los dispositivos móviles, y ordenadores basada en internet, para subir fotos y vídeos.

Fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, y se lanzó en octubre de 2010 como una aplicación móvil gratuita exclusivamente para el sistema operativo iOS. Poco tiempo después, se hizo disponible para Android, Windows 10 y Windows 10 para dispositivos móviles. Los usuarios pueden aplicar varios filtros y editar con las herramientas que están disponibles. Además de poder compartirlos con el resto de usuarios, se puede compartir en las redes sociales (Facebook, Tumblr, Flickr, Twitter y más).

En diciembre de 2013, Instagram anunció Instagram Direct, una función que permite a los usuarios interactuar a través de mensajes privados. Los usuarios que se siguen entre sí pueden enviar mensajes privados con fotos y vídeos.

En agosto de 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, una función que permite a los usuarios tomar fotos, agregar efectos y capas, y agregarlas a su Instagram Story. Las imágenes y vídeos cargadas en la Story de un usuario caducan después de 24 horas.

El 21 de noviembre de 2016, Instagram agrega un nuevo servicio de vídeo a Instagram Stories, pudiendo retransmitir en directo, donde los usuarios podrán unirse, enviar mensajes y enviar corazones en forma de emojis como en Periscope. Los seguidores recibirán una notificación para unirse a un directo en caso de que alguien decida empezar una transmisión .

Términos de Privacidad

Describen cómo recopilan, comparten, utilizan y protegen la información que está relacionada con sus servicios, tanto de dispositivos móviles como el servicio web. También para cualquier servicio que esté asociado a Instagram.

Al utilizar su Servicio, se acepta que puedes publicar fotos, vídeos y comentarios, y que otros usuarios pueden ver, compartir y buscar cualquier información que hayas publicado en su Servicio.

Recopilación y uso de la información

  • Información básica de la cuenta. Tu nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. En el perfil de usuario: nombre, apellidos, foto.
  • Información de contacto. Recibes correos electrónicos relacionados con el Servicio, y mensajes SMS.
  • Información adicional. Ubicación, fotos y vídeos. Se guardan el derecho de realizarnos sugerencias basándose en contactos importados de nuestra agenda y otras redes sociales, y buscar cuentas en el dispositivo. También podrán consultar la identidad y el estado del teléfono.
  • Información de ubicación. Utilizan ubicación precisa, a través de la red móvil y GPS, redes inalámbricas, etc... Esta información puede ser compartida a terceros.
  • Enlaces. Instagram puede conservar información sobre cómo interactuamos con los enlaces del Servicio.
  • Cookies. Pueden utilizar cookies y tecnologías similares para recabar información de cómo utilizas Instagram y ofrecerte prestaciones. Pueden solicitar a los anunciantes u otros socios que envíen información a tus dispositivos.
  • Datos de registro. Registran automáticamente la solicitud web, la dirección del protocolo de internet ("IP"), el tipo de explorador, las páginas y URL de referencia o salida, el número de clics y el modo en el que interactúas con los enlaces en el Servicio, los nombres de dominio, las páginas de inicio, las páginas visitadas y otra información de ese tipo.
  • Almacenamiento. Modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD y consultar el contenido de la tarjeta SD.
  • Privacidad de los menores. No recopilan ni solicitan conscientemente ninguna información de usuarios que no hayan cumplido aún los 14 años de edad, ni permite a sabiendas que dichas personas se registren en el Servicio. Si se encuentra información de un niño menor de 14 años sin autorización de sus tutores, borrarán la cuenta.
  • Otros. Impedir que el teléfono entre en modo de suspensión, instalar accesos directos, recibir datos de internet, controlar la vibración, ver conexiones de red, acceso completo a la red, desinstalar accesos directos, cambiar la configuración de audio y ejecutarse al inicio.

Referencias