Youtube

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Youtube
Youtube.png
Información general
Sitio web https://www.youtube.com/
Estado actual Activo
Idiomas disponibles 76
Desarrollador Steve Chen,Chad Hurley,Jawed Karim
Propietario Google
Creado 14 de febrero 2005

¿Qué es?

YouTube es un sitio web utilizado para compartir vídeos. Estos vídeos pueden ser desde videoblogs no profesionales, hasta películas o programas de televisión. Creado en 2005, por 3 antiguos trabajadores de PayPal, y adquirido por Google en 2006, por 1650 millones de dólares

Características

Una vez que entramos en este sitio web, podemos ver una página minimalista, basada exclusivamente en que los usuarios puedan ver los vídeos expuestos. Una vez pinchemos en uno de ellos, aparte de poder visualizarlo, podremos ajustar la calidad desde 144 hasta 1080, visualizarlo en pantalla completa, y muchas más opciones de configuración.

No solo podremos ver vídeos, sino también comentarlos, siempre que hayamos iniciado sesión previamente, pudiendo ver comentarios de otros usuarios.

Si nos fijamos en el lado derecho podemos ver vídeos relacionados con el vídeo que estemos viendo, gracias a un algoritmo utilizado, que sigue los intereses del público.

Youtube también ha añadido la posibilidad de realizar vídeos en directo, donde los suscriptores o la gente que se meta en el canal, podrá disfrutar viendo a su youtuber en directo y comentar en un chat en tiempo real lo que desee.

Términos y condiciones del servicio

  • Para poder utilizar los Servicios de YouTube, deberemos aceptar previamente los Términos y Condiciones; si nos negamos a aceptarlo, no podremos utilizar los Servicios.
  • Cuentas de YouTube, para poder realizar diversas funciones en YouTube debemos crearnos una cuenta; al crear la cuenta, deberemos facilitar determinada información correcta y completa. Es importante mantener de forma segura y confidencial la contraseña de cuenta YouTube.
  • Seremos responsables de cualquier actividad que tenga lugar en nuestra cuenta.
  • Deberemos notificar a YouTube inmediatamente cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado de nuestra cuenta YouTube del que tengamos conocimiento.
  • YouTube aplica una política de derechos de autor clara en relación con el contenido que infrinja presuntamente los derechos de autor de un tercero.
  • YouTube cancelará el acceso al Servicio de cualquier usuario considerado como "infractor reiterado". Un "infractor reiterado" es un usuario al que se le ha notificado la actividad infractora en más de dos ocasiones.
  • YouTube no garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto al contenido que genere un usuario.
  • Al tener conocimiento de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, YouTube se reserva el derecho (si bien no está obligado) a decidir si el contenido cumple con los requisitos de contenido estipulados en los presentes Términos y Condiciones.
  • Los contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube.

Referencias

Enlaces externos