Xioami

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Xaiomi.Inc

XIAOMI

Es una empresa china dedicada al desarollo de distintas aplicaciones , productos electrónicos y mayoritariamente a la venta de teléfonos inteligentes o Smartphones.

Fue fundada el 6 de abril de 2010 en Pekín,China por Lei Jun y cuenta con tiendas en China,India,Rusia ,España y esta empezando a expandirse a Latinoamérica ,más paises de Asia y Europa.

Origenes de Xiaomi

Los origenes de Xiaomi son humildes , en 2013 logró convertir su móvil el Xiaomi MI2s en el más vendido por delante de marcas como la de Samsung y la de Apple.

El éxito de Xiaomi radica en que sus productos son de una gran calidad-precio asequible para todo tipo de bolsillos, tiene móviles desde 80€ hasta 400€ el más caro y el tope de gama.

Contrato de usuario

El contrato de usuario de xioami es aquel que se de entre Xiaomi y aquellos que se registren, ingresen o usen cualquiera de sus servicios, te dan la opción de leerte el contrato y de aceptar o no el acuerdo, pero si te registras , inicias sesión o usas sus servicios dan por hecho que has leido y aceptado sus condiciones(incluyendo el dato de que pueden modificar el contrato en cualquier momento y no están obligados a notificarte dicho cambio.)

En caso de no estar de acuerdo con lo que se te propone deberias de dejar de usar sus servicios , si no ellos presuponen que los has aceptado.

Términos de uso de sus servicios

-Puedes visitar sus servicios pero para dejar tu opinión o cualquier cosa debes tener una cuenta Mi(es el nombre que le han dado a la cuenta que da acceso a sus servicios).

-En caso de actuar de manera inadecuada o ilegal se reservan el derecho de tomar represalias legales.

-Las publicaciones que hagan serán públicas y accesibles para cualquier tercero.

-Si estás sacando provecho de ellos con algún tipo de negocio pueden denegarte el acceso sin previo aviso.

-Aceptas que te manden publicidad sobre algunos de sus servicios o aplicaciones.

-Les das derecho a copiar y publicar el contenido y la información personal que hayas subido pero solo para el receptor designado.

-Renuncias a tus derechos y a toda propiedad sobre el contenido publicado.

Terceros

Xiaomi trabaja con terceros en el desarrollo de sus aplicaciones, servicios.. etc por que se supone que usted tiene constancia de ello y acepta y entiende que ciertos datos vayan a parar a ellos.

Politica de privacidad

Para empezar se asegura que los datos son protegidos por la la protección oficial de cada región , en nuestro caso la LOPD, y en caso de tener alguna duda que no haya sido resuelta con el escrito de la politica de privacidad nos dan una dirección de correo que podemos consultar privacy@xiaomi.com

Tipo de información recolectada

-Información de carácter personal : nombre, apellidos, dirección de correo electrónico , dirección de envío , contactos, teléfono , móvil, nickName de el Foro de MIUI o cualquiera de las otras plataformas desarrolladas por xiaomi.

-Información del dispositivo o informació sobre la tarjeta SIM:ya sea el número de IMEI del aparato en cuestión ,IMSI, direcciones de acceso , versión de miui, versión de android...

-Información de ubicación : ccódigo del pais de origen ,idioma, latitud , longitud , código postal...

-Información de registro :Cookies , direcciones IP ,historial de mensajes...

¿Cómo es utilizada esta información?

Esta información es utilizada para el desarrollo y mejora de sus servicios entre los que se incluyen la atención al cliente y la post-venta, también puede ser utilizada para ofrecerle publicidad personalizada sobre productos,promociones e inlcuso para operaciones comerciales u obligaciones legales.


Conclusión

Xiaomi es una empresa que poco a poco se está haciendo grande en el sector y que en un par de años puede que esté al nivel de empresas como Apple o Samsung (si siguen con el modelo de empresa que plantean), aunque hay ciertos aspectos de su contrato de privacidad y de el contrato de usuario que deberian cambiar ya que dichos contratos están dirigidos más a autoprotegerse que a proteger a sus usuarios que son al fin y al cabo los que determinarán el futuro de la empresa.

Dicho todo esto creo que van a aportar un cambio de aires a nivel mundial, por lo que recomiendo no quitar el ojo de encima a esta empresa.

Poductos

-Xiaomi Mi 1 -Xiaomi Mi 1s -Xiaomi Mi 2 -Xiaomi Mi 2s -Xiaomi Mi 2A -Xiaomi Mi 3 -Xiaomi Mi 4 -Xiaomi Mi 4c -Xiaomi Mi 4i -Xiaomi Mi 4c -Xiaomi Mi 4s -Xiaomi Mi 5 -Xiaomi Mi 5s -Xiaomi Mi 5s Plus -Xiaomi Mi 5x -Xiaomi Mi 6 -Xiaomi Mi Max -Xiaomi Mi Max 2 -Xiaomi Mi Mix -Xiaomi Mi Mix 2 -Xiaomi Mi Note -Xiaomi Mi Note 2 -Xiaomi Mi Note 3 -Xiaomi Mi A1