WeChat

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
WeChat
Wechat.png
Información general
Compañía Tencent
Fecha de lanzamiento 21 Enero de 2011
Sitio web https://web.wechat.com/

WeChat es una aplicación de mensajería y red social china desarrollada por la empresa Tencent. Nació como una plataforma de mensajería, aunque con el tiempo se ha ido convirtiendo una aplicación multifuncional. Tanto, que se le conoce como la llamada "Aplicación para todo". Se trata de una de las redes sociales con más usuarios del mundo, alrededor de 902 millones activos diariamente. Se lanzó al mercado el 21 de Enero de 2011 y desde entonces no ha parado de crecer. Sus prestaciones son múltiples, y se espera que se vaya agrandando más en los próximos años. A continuación se detallan las más relevantes.

Expansión

Aunque la aplicación nació para funcionar en el país asiático, es cierto que su gran atractivo y funcionalidad ha hecho que no solo se la conozca mundialmente, sino que ha conllevado que países como Australia, con gran circulación de ciudadanos chinos, adapte sus sistemas de cobro con el fin de aceptar pagos mediante esta aplicación. Su expansión a Malasia ha sido otro paso importante para esta compañía, que, recientemente, ha conseguido la autorización del gobierno de dicho país que le permite linkear también cuentas bancarias de sus ciudadanos, y se espera que sea efectivo para el año que viene.

Tipos de cuentas

WeChat dispone de diferentes tipos de cuenta, dependiendo de si te encuentras dentro o fuera de territorio chino.

  • We Xin

Son cuentas que no pueden suscribir otras cuentas extranjeras, pensado únicamente para China y sus ciudadanos.

  • Cuentas personales

Los usuarios pueden hablar por teléfono, enviar SMS, compartir contenido en su blog personal, con grupos/amigos, o públicamente,

  • Cuentas de subscripción

Los negocios pueden crear blogs y tiendas e-commerce. Dirigidas a plataformas editoriales y revistas

  • Cuentas de servicio

Las más usadas por usuarios estándar.

WeChat Pay

El servicio WeChat Pay es uno de los más populares y más usados de WeChat, ya que permite hacer pagos a través de la aplicación. Mediante este servicio se puede hacer compras en establecimientos comerciales como tiendas de ropa, mandar dinero entre usuarios de la aplicación, gestionar facturas, incluso pedir comida a domicilio.

Go Dutch

Es una de las funcionalidades más útiles de la aplicación. Nace a raíz de la posibilidad de mandar dinero a través de ella. Se basa en mandar a una persona un mensaje con el fin de que pague el dinero que debe. El ejemplo más habitual es el del restaurante, donde un grupo de personas tiene que pagar una cuenta en común; para ello, uno de los comensales divide la cuenta, y manda un mensaje de pago a cada comensal, y éstos a su vez, al aceptar el pago, transfieren la cantidad automáticamente; el comensal al que se le ha pagado, paga la cuenta. También existe la posibilidad de escanear un código QR.

Enterprise WeChat

Aunque la aplicación esta pensada para el gran público, algunas empresas reclamaron a Tencent, la compañía desarrolladora de WeChat, la posibilidad de crear una versión de la aplicación dirigida a empresas. Esta aplicación permite a los empleados de la misma separar gastos, pedir dietas, etc.

Enlaces y artículos relacionados