Trabaja como freelance desde casa

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Las ventajas de trabajar remotamente es que puedes elegir el lugar desde donde trabajas: tu casa, la biblioteca, la playa, etc. Eres dueño de tu tiempo y lo administras como mejor te vaya, cosa que te aportará flexibilidad horaria. Puedes disfrutar mejor tu vida laboral y personal porque podrás combinar mejor estos ámbitos, estarás mas predispuesto a realizar horas extra si lo consideraras necesario y no necesitas desplazarte.


Una buena forma de entrar en el mercado laboral hoy día gracias a las herramientas las cuales tenemos acceso como es internet en un mundo globalizado donde las empresas y los desarrollos van enfocados a una arquitectura mas descentralizada no siendo necesaria buscar cualificación mas genérica sino funciones de profesionalización mas especificas y rápidas existen páginas donde un ingeniero informático o estudiante de esta rama puede sacarse un sueldo, aumentar sus capacidades e incluso ganar experiencia para el curriculum vitae. Dichas páginas es una bolsa de trabajo donde los clientes publican que parte de desarrollo necesitan para sus proyectos, o que aplicación quieren realizar y los desarrolladores publican su experiencia cualificativa y profesional poniéndolos en contacto.

Para los emprendedores o estudiantes del último año les puede otorgar contacto directo con clientes obteniendo mayor experiencia en la trata con el cliente y la parte lucrativa de conseguir trabajo dominando alguna rama de la informática en el caso de no haber acabado aún el grado.


Las páginas de contacto mas populares

Fiverr , es una de las plataformas más conocidas, es de ámbito internacional y suelen ser proyectos pequeños. Además de proyectos de desarrollo informático también tiene muchos campos de desarrollo creativo.

Freelancer, también es una empresa internacional, cobran comisión por cada trabajo realizado, y dan la opción de trabajar con profesionales locales

Workana, de origen latinoamericano.

twago, de origen alemán.

Hay muchos entornos donde publicar o encontrar pequeños trabajos de desarrollo, aquí se muestran otras paginas.

uptowork, upwork e indeed

Estas páginas te ofrecen trabajos acuerdos a tu cualificación, por lo que el abanico de dificultad y especialización es amplio, te otorga la posibilidad de encontrar desarrollos que se adapten a ti. Y todas funcionan con un formato parecido, se quedan una comisión por cada proyecto que consigan arrancar.

Una vez que consigas trabajar para diferentes equipos de desarrollo puedes fidelizar al cliente y trabajar con una cartera de trabajo personal, con las ventajas que conlleva poder adaptar tu vida laboral a la vida personal trabajando desde casa.

Dedicate a la enseñanza

Otra opción de sacarte un sueldo desde casa es realizando cursos de aprendizaje, donde cobras por cada alumno que consigas obtener gracias a la publicación de tus conocimientos para la enseñanza en formato de video y tutorizando a los alumnos.

Udemy, es un portal que te permite publicar tus cursos de enseñanza y lucrarte de ello.


Enlaces de interés

Trabajos de freelance

trabaja desde casa