TikTok

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
TikTok
Tiktok.png
Información general
Desarroladores ByteDance
Idiomas disponibles 34 idiomas disponibles
Propietario ByteDance
Creado Septiembre de 2016
Tipo de red social video online
Sistema Operativo disponible iOS , Android
Licencia Freeware
Página principal https://www.tiktok.com

Introducción.

TikTok es una red social encargada de producir y compartir videoclips, usando la cámara delantera del móvil, con duración máxima 15 segundos y usando distintos filtros para poder mejorar la calidad de éstos. Además, destaca por la opción de sincronizar los vídeos con una canción en concreto, dando la oportunidad de dar un toque más artístico y atractivo a dichos vídeos.

Esta app de origen chino fue lanzada en septiembre de 2016 por ByteDance, una plataforma de aplicaciones similares que lidera en el continente asiático. También destacamos su espectacular crecimiento en tan poco tiempo, debido a que en tan solo dos años ha conseguido ampliar su comunidad en 500 millones de usuarios activos, además de ser la aplicación más descargada en el primer trimestre de 2018.

Destacamos también su comunidad de usuarios, mayoritariamente jóvenes de entre 14-24 años, que viene procedente de otras ya existentes como Vine y Musical.ly, y se trata de pequeños y grandes “Influencers“ que buscan en esta red social una mayor y rápida difusión. Lo que es una gran oportunidad para las pequeñas y grandes marcas que ven aquí una buena manera de publicitarse y así darse a conocer.

Permisos de la aplicación.

  • Historial de aplicaciones y del dispositivo.
  • Identidad: Encontrar cuentas en el dispositivo, así como añadirlas o borrarlas.
  • Contactos: Leer tus contactos del móvil.
  • Acceso a Fotos, multimedia y archivos: La aplicación tendrá acceso a leer y modificar el álbum de fotos, multimedia y de archivos del dispositivo.
  • Acceso al almacenamiento interno: TikTok tendrá acceso a leer y modificar el almacenamiento interno del dispositivo.
  • Acceso a cámara y micrófono.
  • Información sobre la conexión Wi Fi.
  • Crear cuentas y establecer contraseñas.
  • Control del Flash de la cámara del dispositivo.
  • Acceso a configuración de audio.
  • Controlar la vibración del dispositivo.

Unión con musical.ly.

El 9 de noviembre de 2018, ByteDance compró musical.ly por 1000 millones de dólares. Éste hecho ha causado que la comunidad de esta aplicación haya migrado a TikTok, enriqueciéndola en las cifras de usuarios tan desorbitadas de las que dispone hoy en día. Además, que al ser las dos aplicaciones de videos cortos más importantes del mercado actual, las consecuencias han sido que ahora TikTok es la única aplicación de estas características que maneja esta gran cantidad de dinero y usuarios. Lo que prácticamente ha significado que esta aplicación no tenga competencias directas hoy en día.

Polémicas.

La aplicación se ha visto envuelta en problemas con ciertos países asiáticos como Indonesia, que se vio obligada a bloquear la aplicación por un tiempo, hasta que consiguieron realizar un cambio en la aplicación, que consistía en censurar el contenido que ellos consideraban “pornográfico” e “hiriente”. También ha tenido ciertos problemas con la plataforma Tencent, otra multinacional china, debido a que una de sus aplicaciones, WeChat, se dedicó a bloquear los videos provenientes de TikTok. Lo que derivó en una demanda de ésta hacia Tencent por difusión de información falsa en la que se les pedía una compensación de 1 millón de RMB y una disculpa pública. A lo que Tencent respondió realizando la misma acción contra ellos pidiendo exactamente lo mismo.

Políticas de privacidad.

Enlace a la política de privacidad: https://www.tiktok.com/i18n/privacy/


La información que recopilan:

  • Datos que les proporcionamos, como nombre, edad, sexo, dirección, dirección de correo electrónico, información de inicio de sesión en las redes sociales, número de teléfono e información financiera y de tarjeta de crédito. Así como las fotos y videos que subamos a la plataforma.
  • Información que decidas compartir desde tus redes sociales. (Facebook, Twitter, Instagram, Google o WeChat).
  • Información técnica y de comportamiento que recopilan sobre nosotros. Es decir, ver las IP desde donde nos conectamos o analizar nuestro comportamiento en comentarios, videos, etc.
  • Datos de localización.
  • Información de terceros. Es decir, si usas alguna aplicación o sitio web que les pertenezca podrán tener conocimiento de lo que hacemos allí. O así también provenientes de redes de publicidad y proveedores de análisis de datos.
  • Mensajes. Recopilan y procesan nuestros mensajes, es decir, el contenido, así como la información sobre cuándo se ha enviado y recibido el mensaje.
  • Tu teléfono y los contactos de Facebook.
  • Metadatos. Cuando se sube un video en la Plataforma, la aplicación puede acceder a sus metadatos.

Noticias relacionadas.