Steve Wozniak

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Steve Wozniak
Wozniak.jpg
Información general
Fecha de nacimiento 11 de agosto de 1950
Lugar de nacimiento Sunnyvalley,Estados Unidos
Ocupacion Ingeniero, filantropo,inventor

Biografía

Su padre era de origen polaco y ucraniano, y su madre era de origen alemán, se mudaron a los EE. UU. después de la guerra.

Su familia le fortaleció valores tanto de carácter filosófico, como de amor a la lectura y a la radio. Wozniak aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre.Cuando tenía once años, construyó su propia estación de radio . A los trece años comenzó a diseñar sus primeras computadoras (incluyendo una que podía jugar al tres en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución de la computadora personal en los Años 1970|años setenta. Se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era Computadora personal|PC. El Apple II se convirtió en la computadora mejor vendida de los años setenta e inicios de los Años 1980|ochenta, y es a menudo reconocido como la primera computadora personal popular.

Tras salir de la universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron una computadora juntos en el garaje de los padres de Fernández. Pero debido al precio que tenian algunos de los componentes electronicos que hubiera necesitado , tuvo que contentarse con diseñar sobre papel.

Fue en esa epoca cuando Fernández le presentó a Woz a Steve Jobs. Jobs, enseguida se hizo amigo de Wozniak y comenzaron a trabajar juntos.

En 1971 Wozniak le comentó a Steve Jobs su intención de inventar una computadora para uso personal. Y fue en 1976 cuando inventa la primera computadora personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett-Packard (HP) y tenia una obligación por contrato de presentar sus ideas a la empresa , empresa la cual la rechazo por que no veian que la gente necesitara un computador personal. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde en este caso si tendria un grandisimo exito. Es en ese momento cuando empiezan a hacer y vender computadoras en un garaje de forma manual. Creando asi la empresa Apple Computer ganadole la batalla a Altair (computadora)|Altair en hardware.

Wozniak regresó a la escuela para terminar su licenciatura en Ingeniería eléctrica|Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la computación|Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley en 1987.

La creación de Apple

En esa época ya existía la computadora Altair , pero era muy primitiva y no contaba ni con pantalla ni con almacenamiento.Ademas venia sin ensamblar, lo que la hacia de difícil acceso para gente que no estuviera dotada de conocimientos de ese tipo. En cambio la computadora de Wozniak, llamada Apple I, era una unidad completamente ensamblada y funcional. Vendieron unas 50 unidades de Apple I a un comerciante local , sacando 500$ por cada uno. Con ese dinero pudo dedicarse íntegramente a mejorar el modelo , añadiéndole incluso gráficos de imágenes , disqueteras. Incluso tenia una hoja de calculo , lo cual hacia al llamado Apple II realmente llamativo para los usuarios dedicados a las finanzas. Gracias al Apple II , la empresa se dio a conocer a partir de 1980 , y volvió a Jobs y Wozniak millonarios. Durante años la venta de Apple II fue la mayor fuente de ingresos de Apple , y gracias a sus beneficios se pudo empezar el desarrollo del Macintosh. En 1981 Wozniak sufrió un accidente de avión, tuvo varias lesiones y perdió su memoria a corto plazo, la recuperación duró 2 años, y después no volvió a Apple. Wozniak decidió retomar los estudios , y en 1987 obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Computación.

Fuera de Apple

Tras salir finalmente de Apple en 1982, creo una empresa de creación de mandos a distancia llamada Cloud 9 , fabricando el primer mando a distancia universal. Posteriormente Wozniak se dedicó a la enseñanza y a actividades benéficas en el ámbito de la educación.

Vida privada

  • Wozniak vive en Los Gatos, California.
  • Está casado con Janet Hill, quien trabaja en Apple.
  • Su juego favorito es el Tetris.
  • Es destacable que Wozniak también es miembro de la masonerìa desde 1980.

Video de interés

Enlaces Externos

Wikipedia Steve Wozniak

Biografia Steve Wozniak