Spam(enlaces)

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Spam (enlaces)

Spam es una técnica inmoral para mejorar el ranking en los motores de búsqueda. De forma deshonesta aumenta la cantidad de enlaces externos para engañar a dichos motores con el fin de obtener un ranking más alto.

Esta técnica se utiliza tanto para beneficiar como para perjudicar. Por un lado el aumento de enlaces de una página puede hacer que mejore su Posicionamiento SEO‎, pero por otro lado los motores de búsqueda como Google tienen sistemas de análisis de webs (en el caso de Google concretamente los llaman arañas) que penalizan estos métodos duramente. Esto hace que haya quien spamee enlaces de una página de la competencia, perjudicándola.


Definicion

Esta técnica consiste en insertar enlaces a través de un proceso de programación automática. De esta forma hace que su sitio de web tenga mejor posicionamiento web en los motores de búsqueda sin tener realmente los enlaces en la página y la cantidad de enlaces de sitios web externos.

Esta técnica también se puede utilizar para destruir un posicionamiento SEO de una Web rival, a Google no le gustan los enlaces spam y, a veces, pueden tener un efecto contrario.


Técnicas usadas

Oculto en el texto :

Utilizar el mismo color de fondo que las palabras claves, o situarlos en una zona de la página que se ha definido como invisible mediante el uso de CSS, o bien ocultarlos detrás de una imagen para lograr el propósito de ocultarlos. De esta manera el usuario no puede ver estas palabras, no afecta a la lectura normal del usuario, pero son visibles a los motores de búsqueda.

Mencionar palabras claves :

Usa la palabra clave una y otra vez sin ningún contenido real en cuestión. Se utiliza junto con el método de ocultar en el texto. Anuncian estas palabras claves también en la parte inferior de la página como tags.

Ocultar en etiquetas :

Las palabras clave se ocultan dentro de las etiquetas HTML, como etiquetas de estilo, etiquetas meta, etiquetas alt, etc.

Conmutación de páginas :

En el momento de acceso a una web, la misma web realiza una comprobación del estado del usuario. En caso de que se trate de un rastreador de motor de búsqueda, le mostrará una vista de páginas distintas que a un usuario normal.

Excesivos vínculos :

Cuando una cantidad exagerada de vínculos es vinculada entre dos o varios sitios web. No hay un número exacto que determine esta gran cantidad. Hay un mayor riesgo de ser descubierto cuando los sitios utilizan la misma IP.

Venta de enlaces :

Esta técnica consiste en comprar enlaces en páginas bien conocidas, para obtener mejor posicionamiento en el ranking de búsqueda. En el caso de ventas, se trata mayormente de empresas que ofrecen sus enlaces a un precio que puede generar beneficio. Un ejemplo de ello son los distintos blocks de anuncios.

Enlaces externos