SoundCloud

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
SoundCloud
SoundCloud.png
Información general
Sitio web https://soundcloud.com/
Estado actual Activo
Desarrolador Alexander Ljung,Eric Wahlforss
Creado 2007, Suecia

SoundCloud es un medio por el cual todos sus usuarios pueden compartir sus proyectos musicales. Cuna sobretodo para el género de música electrónica y nuevas tendencias musicales.

Información general

SoundCloud es una red social destinada a los músicos. Dispone de un sistema muy sencillo, cada usuario sube pistas de audio que pueden ser compartidas por otros usuarios que también pueden dejar el típico "me gusta". La particularidad es que SoundCloud analiza la pista y muestra las ondas de sonido con el propósito de cualquier oyente deje un comentario en un momento preciso del audio.

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007 y tiene su sede en Berlín, Alemania. El capital invertido hasta la fecha es de 12,5 millones de dólares y ya cuenta con más de tres millones de usuarios. Aunque llegó a estar valorada en unos 700 millones de dólares, en el último periodo de tiempo su valor ha descendido considerablemente.

SoundCloud fue galardonada con la Schroders Innovation Award en 2011.

¿Cómo funciona?

SoundCloud tiene un reproductor en el que se muestra la onda del audio. Los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir estos audios y descargarlos.

Está disponible para Android e iOS.

Actualmente no se puede reproducir ningún audio de SoundCloud desde Facebook, si la app no está instalada en el móvil.

Permisos

  • Micrófono: grabar sonido
  • Almacenamiento: modificar, eliminar y consultar el contenido de la tarjeta SD.
  • Otros: acceso completo a la red, impedir que el teléfono entre en modo suspensión, leer configuración de los servicios de Google, recibir datos de Internet y ver las conexiones de red y de Wi-Fi.

Censura

El gobierno de Turquía bloqueó el acceso a la página de SoundCloud el 24 de enero de 2014 después de que un usuario subiera una serie de llamadas telefónicas grabadas en secreto del ex-primer ministro.

Competidores

Enlaces externos