Smishing

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

El Smishing es un término informático para denominar un nuevo tipo de delito o actividad criminal usando técnicas de ingeniería social empleado mensajes de texto dirigidos a los usuarios que usan un teléfono móvil. El SmiShing es una variante del phishing.

Cómo funciona

Se trata de una estafa, en la cual, vía SMS, se solicitan datos a usuarios, también puede pedirse que se llame a un número de teléfono determinado o que se entre en una web.

En que consiste

A través de técnicas de ingeniería social se realizan envíos selectivos de mensajes SMS dirigidos a usuarios de telefonía móvil con el fin de que visiten una página web fraudulenta. Mediante reclamos atractivos con alertas urgentes, ofertas interesantes o suculentos premios, tratan de engañar al usuario aprovechando las funcionalidades de navegación web que incorporan los dispositivos móviles actuales.

Cual es su objetivo

Redirigir al usuario a una página web fraudulenta con el propósito de obtener información personal, robar tus datos bancarios o infectar tu dispositivo móvil con algún tipo de troyano. En otras ocasiones tratan de convencer al usuario para que llame a un número con tarificación especial, se suscriba a un servicio SMS premium de forma ilícita o simplemente tratar de venderte algún servicio o producto inexistente pagando cierta cantidad por ello.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Smishing