Raymond Kurzweil

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Raymond Kurzweil
Ray kurzweil.jpg
Información general
Fecha de nacimiento 12 de febrero de 1948
Lugar de nacimiento Queens, Nueva York, Estados Unidos


Introducción

Ray Kurzweil es uno de los principales inventores, pensadores y futuristas del mundo; ha hecho predicciones acertadas desde hace 30 años. El diario estadounidense The Wall Street Journal lo llamó "el genio incansable" y la revista Inc. lo seleccionó como uno de los principales emprendedores y lo llamó "el heredero legítimo de Thomas Edison". Ray ha escrito cinco exitosos libros y dirige el departamento de Ingeniería en Google.

Ideas

Fin de las enfermedades

La salud y la medicina son una tecnología de información Por lo tanto están sujetas a la "ley de retornos acelerados", la cual implica una duplicación cada año.

En 2020 existirán medios para programar la biología del ser humano y evitar así las enfermedades y el envejecimiento. Se transformará radicalmente la práctica clínica a partir del conocimiento sobre el genoma humano y la información que guarda, la aplicación de terapias genéticas o el desarrollo de tratamientos con células madre, áreas en las que ya se ha empezado a trabajar. De este modo, según Kurzweil, se podrá abordar la medicina y la salud como una “tecnología de la información” para ‘reprogramar’ el software humano.

Energía solar

La energía solar podría satisfacer nuestras necesidades de energía al 100%

"Hoy en día la energía solar es más cara que los combstibles fósiles [...] pero los
costos bajan rapidamente, estamos a solo unos cuantos años de que se igualen.
Y después los precios serán incluso más baratos y la gente empezará a voltear a la
energía solar, incluso aunque no les importe el medio ambiente, simplemente por economía."

Impresiones en tercera dimensión

Kurzweil ve el principio de la dédcada de los 2020 como la "era dorada" de las impresiones en tercera dimensión

También 2020 será la época de despegue de las impresoras 3D, de las que se dice constituirán la próxima revolución tecnológica. La gran expectación en torno a esta tecnología ha dado lugar a un gran ‘boom’.

No obstante, Kurzweil cree que habrá que esperar unos años para que se extienda la impresión tridimensional como vía de obtención de un amplio número de los productos que usaremos, entre ellos la ropa. Sin duda, este nuevo sistema de fabricación planteará grandes cambios en los modelos de negocio actuales.

Además, el desarrollo de esta tecnología llegará incluso más allá permitiendo para dicha fecha la impresión de órganos, eso sí de forma experimental.

Procesamiento del lenguaje natural

Google está creando un sistema que leerá cada documento en la red y cada libro en busca de significado. Kurzweil dice que esto brindará una rica experiencia de búsqueda y respuestas con base en el verdadero significado del lenguaje natural

Los motores de búsqueda comprenderá el lenguaje natural en sólo cinco años. Los ordenadores serán capaces de dar sentido a nuestras palabras, establecer diálogos y responder preguntas complejas. En esta línea, el investigador destaca que Google ha creado un sistema capaz de extraer el significado de los documentos de la red con el fin de ofrecer a los usuarios búsquedas enriquecidas y resolver sus dudas.

Realidad virtual

Los humanos podrán aumentar la realidad para que parezca que alguien está presente, aún si esa persona está a cientos de kilómetros de distancia. En 2020, la vida cotidiana transcurrirá en un ambiente virtual y para 2030 podremos hacerlo tangible

A principios de la década de 2020 trabajaremos y jugaremos cotidianamente con los demás en ambientes visuales y auditivos virtuales. Para la década de 2030 agregaremos el tacto a la realidad virtual de inmersión total.

El teléfono es una realidad virtual en tanto que puedes reunirte con alguien como si estuvieran juntos, al menos en lo que respecta al sentido del oído. Ahora agregamos el sentido de la vista con las videoconferencias, aunque aún no están totalmente en 3D ni en inmersión total.

Singularidad tecnológica

Según Kurzweil, podremos lograr extender nuestra vidas indefinidamente cerca del año 2030 por causa de los avances en nanotecnología, genética, robótica e incluso inteligencia artificial (para el lector, estos temas poco se relacionan, pero de alguna forma son unidos por Kurzweil para explicar un mundo donde podremos usar esas tecnologías para beneficiar la existencia humana y no sólo extender su días, sino aumentar sus capacidades).

Así, no sólo se trata de extender la vida sino, mejorarnos. En inglés se llama “Augmentation” nosotros podríamos llamarlo “mejoramiento”. Se habla de post humanismo, pues el resultado de esos mejoramientos crearan un nuevo ser que difícilmente podremos calificar de humano. Sería algo muy diferente.

Esta particular singularidad describe un momento en el futuro en que la inteligencia artificial (una particular variante de la IA que ha sido llamada Inteligencia Artificial General para distinguirla de lo que es la IA actualmente, que es un balbuceo de lo que se estaría hablando en materia de la singularidad tecnológica) donde su inteligencia superaría a la del ser humano y comenzaría a rediseñarse y mejorarse a sí misma, superando a la inteligencia humana colectiva y mucho más allá de lo que podemos plantear.

Inmortalidad, subir nuestra mente a las computadoras

Kurzweil y otros futuristas creen que una de las principales consecuencias de la Singularidad será que podremos subir nuestra mente a una computadora. De acuerdo con este argumento, podremos transferir nuestra conciencia de seres basados en el cerebro a seres basados en el ​​ordenador.

Incluso Stephen Hawking cree que esto es posible.

'Creo que el cerebro es como un programa en la mente, que es como una computadora,
así que es teóricamente posible copiar el cerebro en un equipo y así proporcionar 
una forma de vida después de la muerte", dijo el físico. “Sin embargo, esto está 
mucho más allá de nuestras capacidades actuales".
Para el 2045 quizás ya tengamos esas capacidades.

Si nuestra mente puede ser subida a alguna computadora y la realidad virtual es totalmente envolvente, entonces no cabe duda que nuestros cuerpos van a ser virtual, también.

“Los cuerpos virtuales serán tan detallados y convincentes como cuerpos reales",
dice Kurzweil. “Nosotros necesitamos un cuerpo, nuestra inteligencia está dirigida
hacia un cuerpo, pero no tiene por qué ser un cuerpo frágil, biológico que esté 
sujeto a todo tipo de fallos”.

Así que seremos capaces de cambiar nuestro cuerpo virtual, tal y como lo hacemos actualmente con los videojuegos.

Fuentes

https://www.sophimania.pe/tecnologia/redes-sociales/6-alucinantes-predicciones-de-ray-kurzweil-el-futurista-de-google/

http://www.jorgeblaschke.com/blog/nuevas-predicciones-de-kurzweil/

http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/26/ray-kurzweil-este-es-tu-futuro/

https://www.fayerwayer.com/2012/04/columna-el-post-humanismo-de-ray-kurzweil/

https://www.xatakaciencia.com/tecnologia/de-como-el-transhumanismo-nos-promete-que-viviremos-en-matrix