Privacidad de GitHub

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para realizar proyectos, utilizando el sistema de control de versiones Git. El código se almacena de forma pública, pero si se tiene una cuenta de pago o de estudiante se podrán almacenar de forma privada.

Información recopilada

  • Información de la cuenta de los usuarios, como el nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Si el usuario da más información personal ésta también será recopilada. Esto se recopila para crear la cuenta, ser identificado en GitHub y para compartir el perfil con otros usuarios.


  • Información obtenida de las cookies. Se recoge el tipo de navegador del visitante, la preferencia de idioma, los sitios webs adicionales solicitados, la fecha y hora de cada solicitud, así como direcciones IP. Esto se obtiene con el fin de comprender cómo usan los usuarios el sitio web y proteger la seguridad.

Información que no almacena

  • Datos de información personal, como los números de seguridad social, información de la salud o religiosa.


  • Información que se almacena en los repositorios de forma libre, esta información pertenece al usuario, y éste es el responsable de ella.

Divulgación a terceros

GitHub deja bien claro que ellos ni comparten, venden o alquilan la información personal del usuario con terceros para fines comerciales. Solo la compartirán en caso de que sea necesaria en una orden judicial o de gobierno.

La información de cómo los usuarios usan GitHub o responden a las ofertas, conferencias o eventos se comparte con terceros, pero nunca se vende esta información.

Los terceros pueden obtener toda la información pública de los usuarios, así como el contenido que tiene cada uno. Por lo que si se ha incluido información privada o sensible en algún repositorio público, tales como direcciones de correo electrónico, ésta puede ser adquirida por los motores de búsqueda o utilizada por terceros.

Almacenamiento de la información

La información que recoge GitHub se almacena y procesa en Estados Unidos de acuerdo con la política de privacidad; aunque haya usuarios de diferentes países y regiones, a éstos se les intenta proporcionar el mismo nivel de protección y privacidad.

El usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento. Si esto se produce, los datos permanecerán guardados durante 30 días por temas legales, y después serán borrados.⁠⁠⁠⁠

Política de privacidad

https://help.github.com/articles/github-privacy-statement/