Nintendo

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Nintendo Co., Ltd.
Logo.png
Tipo Privada
Sede Japón 11-1 Hokotate-cho, Kamitoba
Industria Entretenimiento Videojuegos Videoconsolas Multimedia
Fundadores Fusajirō Yamauchi
Fundado 23 de septiembre de 1889 (128 años)
Mascota Mario
Sitio web Nintendo

Nintendo Co., Ltd es una empresa privada que diseña videoconsolas y videojuegos a escala mundial, y su sede se encuemtra en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi. En sus inicios, Nintendo fabricaba barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Poco a poco fueron fabricando juguetes hasta llegar a las videoconsolas y videojuegos, tan caracteristicos, que conocemos hoy en dia, como la consola NES y los juegos de Mario Bros.


Política de privacidad

Mencionaremos brevemente la política de privacidad de Nintendo

Tipo de información que recopila

Información de registro, información que recopilan al utilizar sus servicios, información del dispositivo, información de ubicación, información de la utilización de sus servicios, recopilan todos los archivos que subas a los servicios de Nintendo de acuerdo con su política de usuario o términos de uso, así como compras que realizas en sus servicios.

Cómo utilizan la información

La información es recopilada para mantener y mejorar los servicios contratados. Utilizarán esta información para proporcionar servicios y realizar sugerencias personalizadas sobre ellos, ofrecerte contenido personalizado.

Cookies y otras tecnologías

Permiten a socios configurar cookies, utilizar balizas web, SDK y tecnologías similares dentro de sus servicios para poder desempeñar diversas funciones internas necesarias para operar el negocio, y para recopilar información sobre el uso de sus servicios, o los servicios de otros, a través de sus dispositivos.

Divulgación a terceros

Comparten su información con empresas de Nintendo, también con sus socios comerciales de confianza que no pertenecen a Nintendo para procesarla. Además, también comparten su información con propósitos legales o comerciales, como cumplir con un proceso legal, o responder a reclamos y preguntas. Su información puede compartirse como parte de una venta o transferencia de activos de la empresa, en tanto esté permitido legalmente.

Controles y opciones

Pueden incluir la posibilidad de actualizar, corregir o eliminar información que hayas proporcionado o información que hayan recopilado cuando utilizas sus servicios.

Seguridad de la información

Han implementado medidas administrativas, físicas y técnicas de seguridad diseñadas para proteger su información de pérdida, robo, mal uso, acceso sin autorización, divulgación, alteración y destrucción. No se puede garantizar una seguridad completa.

Información sobre los niños

No recopilan, utilizan o comparten información personal de niños menores de 13 años, deliberadamente, sin el consentimiento comprobable de los padres, o según lo permita la ley.

Cambios

Nintendo puede actualizar su política de privacidad. En caso de que realicen cambios significativos en la manera en que recolectan, usan, guardan o comparten su información personal, te lo notificarán mediante un correo electrónico enviado a la última dirección de correo electrónico que proporcionaste, o mediante la publicación de una notificación de los cambios en los servicios cubiertos por la presente política de privacidad.

Consolas

Sobremesa

 Color TV-Game 6 (1977-1980)	
 Nintendo Entertainment System - NES (1983-1994)
 Super Nintendo Entertainment System - SNES (1990-1999)
 Nintendo 64 (1996-2003)
 Nintendo GameCube (2001-2007)	
 Wii (2006-2016)	
 Wii U (2012-2017)

Portátiles

 Game & Watch
 Game Boy
 Nintendo DS	
 Nintendo 3DS

Híbridas

 Nintendo Switch(2017-actualidad)

Servicios de Internet

 XLink Kai

Fue el primer servicio de Internet de Nintendo (en realidad es un servicio de otra compañía, que Nintendo utilizó), para la GameCube. Los usuarios podían jugar en línea a través de un LAN artificial. Para que funcione, es necesario instalar un cliente llamado Kai en una PC, Mac o en un dispositivo con un sistema operativo GNU/Linux.

 Nintendo Wi-Fi Connection

Se trata de un servicio lanzado para Nintendo DS y Wii. Se puede acceder a partidas multijugador, intercambio de datos, descarga de extras o demos, sin tener que pagar ningún tipo de cuota por su utilización, excepto para el Pay and Play. También es el primer servicio donde se descargan juegos. Fue clausurado en 2014.

 Nintendo Network

Este es el servicio actual, usado para Nintendo 3DS y Wii U. Hace la experiencia multijugador en línea más confortable, además de poder hacerse concursos y comunicación entre los usuarios, con mejor uso de las aplicaciones de ambas plataformas. En Wii U se pueden realizar micropagos inalámbricamente por tarjetas debido a la tecnología NFC. También existen versiones premium, con descuentos de juegos, mayor velocidad de descarga e intercambio de puntos por dinero. Gracias a este servicio, también se puede acceder a la nueva red social Miiverse .

 Miiverse

Se trata de la primera red social de Nintendo, donde sus usuarios pueden chatear entre sí en forma de Miis, además de compartir logros en videojuegos y formar comunidades virtuales. Se lanzó para la videoconsola de sobremesa Wii U, como Satoru Iwata lo anunció en el Nintendo Direct (3 de junio de 2012), previo al E3 2012; y en diciembre de 2013 se lanzó para Nintendo 3DS mediante una actualización. Debido a la arquitectura de sus primeras plataformas, se podrían realizar videollamadas. También apareció, en 2014, una versión web llamada miiverse.nintendo.net. Su cierre fue el día 8 de noviembre del 2017.