Larry Page y Serguéi Brin

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Larry Page
Larry page.jpg
Información general
Fecha de nacimiento 26 de marzo de 1973
Lugar de nacimiento Lansing, Michigan USA
Serguéi Brin
Serguei brin.jpg
Información general
Fecha de nacimiento 21 de agosto de 1973
Lugar de nacimiento Moscú, Rusia


¿Qué es Google?

Google, fundado en 1998 por Larry Page y Serguéi Brin (también conocido como Sergey Brin, en forma anglosajona), es una empresa cuyo principal producto es un motor de búsqueda con ese mismo nombre.

Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., su principal producto es su propio motor de búsqueda de contenido en Internet, pero también ofrece muchos otros productos o servicios como: Gmail (correo electrónico); YouTube (plataforma para vídeos); Google Maps, Google Street View y Google Earth (mapas); Google Chrome y Google Chromium (navegadores Web); red social Google+; y otros servicios como Google Books, Google Games, Google News.

Cuenta con más de un millón de servidores repartidos por todo el mundo, con los que es capaz de atender más de 1000 millones de búsquedas diarias. El motor de búsqueda de Google es el sitio web más visitado a nivel mundial.

Antes de crear Google

Larry Page

Lawrence Edward "Larry" Page, nació en East Lansing, Míchigan, el 26 de marzo de 1973. Sus padres eran docentes universitarios. Su padre en concreto fue una gran influencia para Larry, ya que era experto en inteligencia artificial. Larry, ya desde los 6 años comenzó a interesarse por el mundo de los ordenadores. Su gran ídolo era Nicola Tesla, un reconocido investigador de la energía eléctrica.

Larry se graduó en la Universidad Estatal de Míchigan, en la que obtuvo su título de Ingeniería de Computadores. Después de esto, no conformándose con el primer título, consiguió la Licenciatura de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Durante su doctorado en esta Universidad, fue donde conoció a Serguéi Brin, con el que más tarde fundó Google.


Serguéi Brin

Serguéi Brin nació en Moscú, en 1973, y fue el creador de Google junto a Larry Page. Su padre, Mijail, era matemático y, su madre era investigadora de la NASA. Decidieron mudarse a Estados Unidos cuando Serguéi tenía tan solo 6 años. Sus padres entonces ejercían la docencia en la Universidad de Maryland.

Serguéi era un aventajado alumno que consiguió graduarse antes de tiempo y después decidió estudiar matemáticas e informática en la misma universidad donde trabajaban sus padres.

Sin embargo, aun habiéndose licenciado con matrícula de honor en la universidad, Serguéi decidió iniciar un doctorado en informática en la Universidad de Stanford, donde conocería más tarde a Larry Page.

Mientras se sacaba este postgrado en el Universidad de Stanford realizó un proyecto sobre una red social llamada Fleetic, la cual no tuvo éxito. Trabajó para Wolfram Research.


Nacimiento de Google

Logo de google

Brin y Page se conocieron en las jornadas de orientación para nuevos estudiantes de la Universidad de Stanford.

En un principio no se llevaron muy bien, pero en poco tiempo comenzaron a conectar y poner en común sus ideas.

Ambos tenían el objetivo de juntar toda la información que había en Internet y hacerla accesible y útil a cualquier usuario. Trabajando desde sus propios dormitorios, crearon el motor de búsqueda BackRub, que poco después lo llamaron Google BackRub. La palabra Google proviene de la expresión matemática del número 10 elevado a 100.

Después de crear este motor de búsqueda, se dieron cuenta de que era tan bueno que decidieron abandonar sus estudios para dedicarse por completo a este buscador.

En los siguientes años hubo muchos interesados en este proyecto, incluso algunos importantes inversores de Silicon Valley. Hasta que en 1998, el cofundador de Sun, Andy Belchtolsheim, les extendió un cheque por valor de 100.000 $, con el que Google Inc nació oficialmente.

Con este dinero pudieron comprar varios servidores y alquilar un garaje en Menlo Park desde el que pudieron comenzar a trabajar juntos.

En los años siguientes Google se extendió rápidamente después de contratar un equipo de ventas, ingenieros, etc. Rápidamente Google abandonó el garaje como su lugar de trabajo para trasladarse a su sede actual “Googleplex” en Mountain View, California.

Hoy en día Google cuenta con más de 50.000 empleados repartidos en 50 países. Google trabaja en cientos de productos que son usados por mil millones de personas por todo el mundo, como YouTube y Android y, también, como no podía ser menos el buscador de Google.


Enlaces externos

[1]

[2]

[3]

[4]