Kevin Mitnick

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Kevin Mitnick
Mitnick.jpg
Información personal
Fecha de nacimiento 6 de agosto de 1963
Lugar de nacimiento Estados Unidos

Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidenses más famosos de la historia. Sus apodos o nicks fueron Cóndor (Condor) y "El hacker del lado oscuro" (The darkside hacker). También él mismo se llegó a autodenominar "Fantasma de los cables".

Historia

Kevin nació el 6 de Agosto de 1963 en EEUU. Fué el cyvercriminal más búscado por el FBI en la década de los 90. Se hizo famoso por la gran cantidad de intrusiones a los sistemas informáticos de organizaciones del gobierno y multinacionales de los Estados Unidos. Su método estrella fue la ingeniería social que le otorgó acceso a los sistemas informáticos de manera ilegal.

Kevin comenzó sus andanzas a los 15 años de edad, época durante la cual consiguió acceso al sistema de validación de billetes para los autobuses de LA.

En 1995 fué encarcelado después de haber sido acusado de acceder sin permiso a ciertos equipos informáticos más seguros del país. El FBI lo consideraba tan peligroso que los abogados contrarios convencieron al juez de que Mitnick era capaz de comenzar una guerra nuclear a través de la línea telefónica.

Durante su estancia en la cárcel no le estaba permitido el uso de ningún aparato electrónico ni telefónico. Una vez puesto en libertad seguía sin poder acceder a ningún aparato electrónico. A partir del año 2003 Mitnick ya podía acceder a estos equipos.

A día de hoy Kevin trabaja en su propia empresa de seguridad informática y ha escrito numerosos libros. Es considerado una celebridad. Kevin recomienda a todos los jóvenes que no deben seguir sus pasos.

Película (Hackers 2)

La historia de la película gira en torno a las aventuras informáticas de uno de los hackers más famosos del mundo, Kevin Mitnick (interpretado por Skeet Ulrich). En el film, Kevin, tras diversos delitos informáticos se encuentra en libertad condicional. A pesar de todo, intentará lo más difícil todavía: piratear el sistema de seguridad informática inventado por el experto que trabaja para el gobierno, Tsutomu Shimomura (interpretado por Russell Wong).

El asalto final (Hackers 2: Operación Takedown)

Enlaces de interés