Juegos de guerra (película)

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Información

Sinopsis

A David Lughtman, estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra".

El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.

Curiosidades

Lo que mucha gente no sabe es que hay bastantes curiosidades o casos reales que se pueden comparar con algunos aspectos de la película, estas son algunas de ellas:

  • A lo largo de la película se muestran diversas técnicas de Hacking, como el Phone Phreaking (usar un teléfono público sin pagar), el WarDialing (marcar números al azar) y la Ingeniería Social (estudiar a los creadores de la máquina para descubrir puertas traseras)
  • Durante su extensa investigación para la película, los guionistas Lawrence Lasker y Walter F. Parkes se hicieron amigos de muchos hackers y expertos en seguridad. Más tarde escribieron Sneakers (1992), otra película de 'hackers' y expertos en seguridad.
  • El Personaje del Profesor Falken está inspirado en Stephen Hawking. De hecho le invitaron a aparecer en la película pero declinó la invitación indicando que no quería que los productores explotaran su discapacidad.
  • La película pareció una premonición, ya que el 26 de Septiembre de ese mismo año, se produjo el “incidente del equinoccio de otoño”. Básicamente fue muy parecido a lo que narra la película pero en este caso en Rusia, cuando el ordenador de la Defensa Rusa detecto 5 misiles estadounidenses acercándose a suelo Ruso, y gracias al coronel ruso Stanislav Petrov que pensó que con sólo 5 misiles no se empezaba un ataque, no se contraatacó. Resultó que era un fallo del sistema de detección.