JFK: Reloaded

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

JFK: Reloaded es un videojuego de simulación, shooter en primera persona, que recrea el asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, Texas, el 22 de Noviembre de 1963. Fue creado y lanzado por Traffic Management Ltd. compañía escocesa de videojuegos el 22 de Noviembre de 2004, día del 41 aniversario de la muerte de Kennedy. El juego desafiaba a los jugadores de todo el mundo a participar en la reconstrucción forense del asesinato.

Gameplay del juego

Jugabilidad

El jugador actúa como Lee Harvey Oswald, asesino del presidente. El juego comienza con la limusina de JFK acercándose, justo 28 segundos antes del primer disparo de acuerdo con la | Comisión Warren.

El jugador apunta y dispara con el ratón, y es libre de disparar inmediatamente, pero los puntos se dan solamente para los tres primeros disparos, todos los demás restan puntos. La munición se limita a 39 disparos. Se puntúa la coincidencia del asesinato con el informe de la Comisión Warren: primer tiro fallado, segundo golpear JFK y el gobernador Connally y tercero en la cabeza de JFK.

El juego termina cuando la limusina desaparece en el túnel o ha pasado cierta cantidad de tiempo desde el comienzo del juego. Sin embargo, el jugador puede poner fin a la simulación en cualquier momento con la barra espaciadora.

Intención de los creadores

Los desarrolladores defendían la idea de que no era un juego creado con mala intención, que su objetivo era demostrar que Oswald tenia los medios y la oportunidad de cometer el crimen. Por ello organizaron un concurso en el que ofrecía 100.000 $ al jugador que más se acercara a la versión propuesta por la Comisión Warren. Se valoraba la puntuación en una escala de 0 a 1000, el concurso finalizó el 22 de Febrero de 2005, el ganador obtuvo 782 puntos y una recompensa de 10.712 $

Críticas

Un equipo formado por 10 personas tardó 7 meses de investigación y 6 meses para programar la recreación del asesinato conforme al informe de la Comisión Warren. Por ello consiguieron un gran parecido gráfico que fue llevó a una fuerte crítica, que hace plantearse la siguiente cuestión ¿Recrear el asesinato del presidente fue una falta de respeto para los familiares o realmente se hizo con la intención de ayudar?

El senador Edward Kennedy, hermano de JFK, condenó el juego llamándolo "despreciable". Este juego también fue objeto de críticas por parte del senador Joseph Lieberman que llamó a los creadores "enfermos por los videojuegos".

Bibliografía