Halt and Catch Fire

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Halt and Catch Fire es una serie de televisión dramática estadounidense creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, que se estrenó el 1 de junio de 2014 en AMC. La serie está ambientada en el Silicon Prairie de Texas en 1983 y representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal. El título de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento de la computadora deje de funcionar.

Reparto

  • Lee Pace como Joe MacMillan.
  • Scoot McNairy como Gordon Clark.
  • Mackenzie Davis como Cameron Howe.
  • Kerry Bishé como Donna Clark.
  • Toby Huss como John Bosworth.
  • David Wilson Barnes como Dale Butler.

Sinopsis

Ambientada en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, la serie nos lleva de viaje a los primeros días de la era del PC, cuando el ordenador no tenía nada que ver con lo que es hoy en día.

Un insólito trío formado por Joe MacMillan (Lee Pace, serie “Criando malvas”, “Guardianes de la galaxia”, “El hobbit”), ex ejecutivo de IBM; Gordon Clark (Scoot McNairy, “Mátalos, suavemente”, “Monsters”, “Argo”), ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario; y Cameron Howe (Mackenzie Davis, “Breathe In”), una visionaria programadora que se anticipa al futuro, se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, que transforme el mundo tal y como lo conocen. Pero, sometidos a una gran presión, las tensiones aumentan en el grupo mientras caminan por la delgada línea entre la visión y el fraude; el genio y el engaño, lo que hace aflorar todo tipo de opiniones, reacciones y encontrados sentimientos.

Referencias