Ex-Machina

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
“Ex-Machina”
Exmachina.jpg
Título Ex-Machina
Ficha técnica
Dirección Alex Garland
Dirección artística Katrina Mackay
Producción Andrew Macdonald, Allon Reich
Diseño de producción Mark Digby
Guión Alex Garland
Música Geoff Barrow, Ben Salisbury
Datos y cifras
Año 2015
País Reino Unido
Género Ciencia Ficción, Drama, Suspense
Duración 108 min

"Ex Machina" es una película sci-fi británica de 2015, escrita y dirigida por Alex Garland. Está protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno. Nos contará la historia de Caleb, un programador de la empresa Bluebook, que durante una semana realizará la prueba de Turing a un androide con IA.

Argumento

Nuestro protagonista es un programador del motor de búsqueda más potente del mundo, quien ganando un concurso acaba viajando a Alaska, donde está un centro de investigación de la empresa. Durante su estancia en el centro, previa firma de un acuerdo de confidencialidad, se revela que el empresario está trabajando con IA y quiere que el programador le realice la prueba de Turing a un androide.

Durante el primer día conocerá a AVA, y se dará cuenta de que lo que tiene que juzgar realmente es si es consciente o no. Durante esta semana, el protagonista se sumergirá en una trama llena de giros, donde se pone de manifiesto temas como la privacidad, la creación de mentes inteligentes y otros términos de caracter futurista.


Interpretación de la historia

El contacto con la IA por parte del ser humano es tan utópica como posible, pero también totalmente impredecible. Uno de los mensajes principales de la película es, ¿podemos llegar a ser usados por algo que nació de nuestro intento de crear algo que usar? ¿Cuáles son las implicaciones de llevar estas inteligencias artificiales hasta cierto punto? ¿Es ético intentar crear "vida"?