Entrevista de trabajo en Google

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Introducción

Esta empresa enclavada en Mountain View, California, es ampliamente reconocida como una de los mejores sitios para trabajar, e incluso este año el sitio Glassdor, la distinguió en el octavo puesto en el mundo. También los medios de comunicación han revelado que dentro de los beneficios que ofrecen a sus trabajadores durante las jornadas laborales está un excelente clima laboral, gracias al buen ambiente existente por la sabrosa comida, masajes, gimnasio y descuentos al que tienen acceso todos los empleados.

De todos modos se sobreentiende que la gente que trabaja en esa compañía está muy cualificada, sabe desarrollar proyectos de alta complejidad y debe saber autorregularse. Por lo general los trabajadores de Google tienen múltiples estudios, reconocido talento y para llegar a desempeñarse en sus puestos han debido sortear múltiples entrevistas de trabajo.

Pruebas

Acertijo de los 100 sombreros

El acertijo es simple en apariencia. Te plantea una situación en la que cien prisioneros permanecen en fila, uno tras otro, llevando cada uno un sombrero rojo o azul. En esta tesitura, cada prisionero puede ver el sombrero de los que tiene delante, pero no puede ver ni el suyo ni el de los que tiene detrás. Hasta aquí bien, ¿no?; pues prepárate que la cosa empieza a complicarse... Aparece en escena un guardia y, desde el final de la fila, va a ir preguntándole a cada prisionero el color de su sombrero.

La motivación para los prisioneros es que si responden bien (es decir, aciertan el color de su sombrero) se les indulta directamente, pero si fallan son ejecutados sin demora alguna. La única concesión que les da el guardia es que pueden diseñar una estrategia en común antes de comenzar el extraño interrogatorio. Y aquí viene la cuestión: ¿qué deberían hacer estos 100 presos para acertar el color de sus sombreros con seguridad y evitar así la pena de muerte con un maravilloso indulto?

Reducción de altura

Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma que se mantiene tu densidad original. Luego te lanzan a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

¿Cuántas vacas hay en Canadá?

La cara de los entrevistados tuvo que ser todo un poema cuando vieron esta pregunta de Google en el año 2013. Probablemente ni un ganadero canadiense sabría aproximarse a la cantidad exacta. Aquí lo que vale es la capacidad de salir airoso de una cuestión sin pies ni cabeza. "Déjame que lo consulte en Google", "menos que en EEUU", "cero, no hay vacas en Canadá", fueros algunas de las respuestas más acertadas.

Persona muerta en el desierto

En un desierto fue encontrada una persona muerta con un cerillo en las manos, no hay ninguna huella. ¿Por qué murió y en qué circunstancias?

Esta pregunta pone a prueba qué tan bien sabes restablecer los eventos y analizar datos. La persona murió por la caída de un avión que empezó a perder altura. El accidente era inminente. No había paracaídas suficientes para todos los pasajeros y tuvieron que hacer un sorteo. Le tocó un cerillo corto, y tuvo que saltar sin paracaídas.

Color de un oso en casa

Construiste una casa. Todos sus lados tienen vista hacia el sur. De pronto ves a un oso. ¿De qué color es?

Respuesta: Blanco. Solo en el Polo Norte los cuatro lados de una casa pueden tener vista hacia el sur.

Fuentes

http://www.lne.es/economia/2015/04/21/10-preguntas-raras-entrevista-trabajo/1744540.html

http://www.elespectador.com/tecnologia/15-preguntas-mas-curiosas-google-realiza-entrevistas-de-articulo-452644

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/21/55363c31e2704e81608b456f.html

https://genial.guru/admiracion-curiosidades/5-preguntas-de-las-entrevistas-de-google-que-haran-dudar-incluso-a-los-genios-324510/#