Core War

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Core War
caption
Información general

Core Wars es un juego de programación en el que 2 o más programas son ejecutados en una simulación con el fin de eliminar a los otros programas o sobrevivir el mayor tiempo posible. Estos programas son denominados Guerreros, se programan en Redcode (similar al lenguaje ensamblador), ejecutándose en multitarea por un programa llamado Memory Array Redcode Simulator (o MARS). Siguen unas reglas escritas en la International Core War Society (ICWS). La zona de batalla para los guerreros se conoce como Core. Si un Core tiene por ejemplo 8000 posiciones, la posición siguiente a la 8000 es la 1, es decir, no tiene principio ni fin propiamente dicho.

Tiene una estrecha relación con los virus informáticos, por lo que puede considerarse un ejemplo de hacking ético.

Estrategias básicas

Los programas suelen responder a tres patrones: Bomber (piedra), replicator (papel) y scanner (tijeras).

  • Bomber (piedra): copia a ciegas un conjunto de instrucciones ilegales (bomba) con el fin de destruir al programa oponente. Suelen ser pequeños y rápidos. Dwarf es un representante de este tipo.
  • Replicator (papel): sigue la estrategia de copiarse a sí mismo y ejecutarlas en paralelo. Suelen ser difíciles de matar, pero carecen de un fuerte potencial ofensivo. Silk replicators es un ejemplo de esta categoría.
  • Scanner (tijeras): normalemente se especializan en encontrar al enemigo, ralentizarlo con bombas de instrucciones inútiles y lentas y finalmente exterminar al enemigo con bombas de instrucciones ilegales una vez debilitado por la anterior estrategia. Son especialmente eficaces contra los replicators pero su gran tamaño y complejidad genera una gran debilidad.

Siguen el mismo patrón que el mítico juego de piedra, papel o tijera que todos hemos jugado de pequeños, donde la piedra gana a las tijeras, las tijeras al papel y el papel a la piedra.

  • Core Clear: un Core Clear sobreescribe secuencialmente todas las instrucciones en el core y algunas veces incluso se incluye a sí mismo. Core Clears no son muy comunes como el enfoque principal para un guerrero, pero suele ser usado como la estrategia final en bombers y scanners.

Guerreros

Simuladores

Existen varios simuladores para el juego, aunque el más utilizado es el anteriormente ya nombrado: MARS. Existen también simuladores más modernos entre los nuevos jugadores que se están haciendo muy populares como CoreWin o pMARS.

Para profundizar

Descargas

Bibliografía