Carol Reiley

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Carol Reiley
CarolReiley.jpg
Información general
Año de nacimiento 1982
Lugar de nacimiento Flint (Michigan), EEUU
Pagina web http://www.creiley.com/

Carol Reiley (Flint (Michigan), EEUU, 1982) es una destacada investigadora en el campo de la Inteligencia Artificial. Además, es la Cofundadora y Presidenta de la compañía Drive.ai, una startup dedicada a la experimentación con prototipos de vehículos autónomos.


Vida personal

Nació en Flint (Michigan) el 30 de Agosto de 1982. Su familia es originaria de Kaohsiung, Taiwán, es por tanto Asiático-Americana. A los 5 años, se trasladó con su familia a Vancouver (Washington/Potland) Oregon, donde pasó su juventud. Al terminar el bachillerato ingresó en la Universidad de Santa Clara en California, donde se graduó en 2004 en Ingeniería Informática, investigando en robótica subacuática y robots industriales. Además, realizó trabajos con satélites espaciales en Lockheed Martin, búsqueda de personas en GE Research y desarrollo de Ingeniería clínica en Intuitive Surgical. Realizó su doctorado en 2007 en la Universidad Johns Hopkings especializándose en robótica y visión artificial. También, realizó un máster en la misma universidad donde se centraba en dispositivos hápticos aplicados a la cirugía.

Vida Profesional

Lleva años aplicando su experiencia en el campo de la robótica, orientada a aplicaciones quirúrgicas. Sus objetivos de investigación se centraron fundamentalmente en el desarrollo de sistemas robóticos inteligentes que pueden interactuar con los hombres en la realización de algunas tareas de forma eficiente.

Las técnicas aplicadas por Reiley han sido las de inteligencia artificial, aprendizaje automático, visión artificial y procesamiento del lenguaje natural, aplicado al ámbito de la ingeniería biomédica. Las áreas de aplicación de estas investigaciones incluyen la cirugía, robótica industrial, exploración remota, expresión creativa y educación.

Su experiencia laboral se ha centrado en los siguientes proyectos:

- Intuitive Surgical, Sunnyvale, CA

 El objetivo era proporcionar orientación técnica a los médicos con el objetivo de desarrollar nuevos procedimientos en 
 investigación médica 

- Tinkerbelle Labs, San Francisco, CA

 Fundadora  en  Marzo del 2010 de la startup Founder.
 Dirigido al diseño de proyectos de bajo coste, (hágalo usted mismo) auto creados, con interés especial en temas de medio ambiente, 
 robots y proyectos de salud. El objetivo es lograr que las personas aprendan y piensen acerca de los problemas a escala global

- General Electric Research, Niskayuna, NY

 Clasificación espacio-temporal para la localización de personas 

- AID-Network,Rockville,MD

 Ensayos clínicos para sistemas inalámbricos de monitoreo de pacientes

Curiosidades

Son numerosos los premios recibidos y las publicaciones en distintas revistas científicas,conferenciante en ámbitos de la ingeniería biomédica y sistemas informatizados de cirugía. Además, es la propietaria de 3 patentes técnicas.

Se siente implicada en la defensa de la diversidad y de aquellos que están infrarrepresentados en el mundo de la tecnología. Carol está convencida de que cualquiera puede aprender a programar y es una firme defensora de la mujer en el campo de la ingeniería.

Como curiosidad señalar que, en su intento de hacer la ciencia divulgativa, diseñó un libro-juguete interactivo llamado “Squishybots” y realizó un segundo proyecto en esta línea “ Making a Spalsh”.

Enlaces externos