Difference between revisions of "Trabajo: Bot de Telegram para notificar eventos de carácter feminista"

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
(Desarrollo del trabajo)
Line 7: Line 7:
 
== ''' Desarrollo del trabajo ''' ==
 
== ''' Desarrollo del trabajo ''' ==
  
El núcleo del trabajo es el desarrollo del código que puede encontrarse en el siguiente repositorio con licencia MIT no privativa de Github : , cualquier contribución es bienvenida. Las funcionalidades del bot se construyen sobre [https://botman.io Botman], una librería de ''PHP'' que junto con Laravel facilita mucho el establecimiento y administración de conversaciones.
+
El núcleo del trabajo es el desarrollo del bot sobre [https://botman.io Botman], una librería de ''PHP'' que junto con Laravel facilita mucho el establecimiento y administración de conversaciones.
  
 
=== Casos de uso ===
 
=== Casos de uso ===
Line 16: Line 16:
  
 
Para tener una mejor idea visual :
 
Para tener una mejor idea visual :
 +
 +
 +
Para consultar detalles, el código que puede encontrarse en el siguiente repositorio con licencia MIT no privativa de Github : [https://github.com/patriciaTel/SpreadBot], cualquier contribución es bienvenida.
  
 
== ''' Trabajo a futuro ''' ==
 
== ''' Trabajo a futuro ''' ==

Revision as of 11:07, 5 January 2019

Trabajo elaborado por estudiantes del grupo de mañana (4ºA) de la asignatura de Ética, Legislación y Profesión (ELP) impartida en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) durante el curso académico 2018-2019.

Motivación del trabajo

Desarrollo del trabajo

El núcleo del trabajo es el desarrollo del bot sobre Botman, una librería de PHP que junto con Laravel facilita mucho el establecimiento y administración de conversaciones.

Casos de uso

  • Añadir un evento :- Inicia una conversación para añadir los campos principales de un evento: título, breve descripción, localización, fecha y hora.
  • Consultar los eventos añadidos :- Muestra una lista con la información de los últimos 7 eventos añadidos. Dichos eventos se leen y guardan en una base de datos en SQLite.

Finalmente, la fase de depuración y testeo local se hizo a través de Tinker, un framework dentro de Botman.

Para tener una mejor idea visual :


Para consultar detalles, el código que puede encontrarse en el siguiente repositorio con licencia MIT no privativa de Github : [1], cualquier contribución es bienvenida.

Trabajo a futuro

Como ya se ha comentado, es una primera versión funcional a la que le queda mucho por hacer, es decir, un prototipo. Hay muchas funcionalidades que pueden añadirse y entre ellas, cabría destacar :

  • Gestión de los eventos por zonas.
  • Notificación automática de eventos, por ejemplo, al inicio de la semana.
  • Diferenciar entre administradores y el resto de usuarios para comprobar la veracidad de los eventos añadidos.
  • Personalizar o filtrar eventos.
  • Control de asistencia : Llevar la cuenta de quien tiene interés en ir al evento.