Trabajo:Video desmintiendo prejuicios sobre los informáticos

From FdIwiki ELP
Revision as of 22:52, 12 November 2019 by MiguelACM (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Para nuestro trabajo grabaremos un vídeo cuya finalidad será desmentir algunos de los estereotipos y prejuicios que envuelven esa figura del informático solitario, aislado y con pocas dotes sociales entre muchos otros.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es conseguir que el vídeo tenga la mayor repercusión posible. Tenemos la esperanza de que esto pueda ayudar incrementar el índice de mujeres matriculadas, ya que en los últimos años ha bajado, generando una imagen del informático diferente y más real.

Nuestro grupo se ha comunicado con decanato con la finalidad de poder publicar el resultado de nuestro trabajo en la web de la facultad como otro de nuestros objetivos a conseguir y poder dar una mayor visibilidad de cara a futuros estudiantes. Nos han respondido que cuando lo tengamos acabado se lo enviemos, y que si es de una calidad aceptable lo publicarán en la web.

El video

La estructura del vídeo de basa en una conjunción de preguntas, respuestas e imágenes o experiencias personales y conclusiones, tanto nuestras como externas, que nos ayuden a romper los estereotipos y arrojar un poco de luz sobre la imagen preconcebida que nos rodea. Intentaremos hacerlo de una forma dinámica alejándonos, en la manera de lo posible, del formato de entrevistas tradicional.

Nos basaremos en entrevistas a personas de la calle que nos permitirá observar cómo se ve la imagen del informático desde fuera, y los prejuicios que habrá sobre este. También realizaremos algunas entrevistas a personas de informática, intentando obtener la mayor representación posible, y demostrando que los estereotipos no se suelen cumplir. Esto lo complementaremos con imágenes de informáticos haciendo actividades que no se considerarían "de informáticos".

Tenemos un guión inicial ya escrito, y ya hemos hablado con algunas personas de la facultad a la que podríamos hacer entrevistas. El grueso del trabajo se deberá a la captura del vídeo y a la edición del mismo.