Trabajo:Juego de concienciación de privilegios

From FdIwiki ELP
Revision as of 11:15, 11 November 2019 by Mariscal (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Nuestro trabajo consistirá en el desarrollo de un videojuego cuyo objetivo es concienciar a los jugadores sobre temas relacionados con los privilegios, como puede ser el ciberacoso, y alguna que otra variante. Uno de los casos que hemos pensado exponer es el relacionado con el acoso contra el aspecto físico de otros (como el peso), ya que es algo que por mucho tiempo que pase, no ha mejorado. Más adelante, si nos da tiempo, introduciremos más temáticas.

El jugador comienza pudiendo moverse por una habitación. Interactuando con distintos objetos, como un espejo, una báscula, etc. comienzas a entrar en perspectiva, ya que el personaje tiene ciertas inseguridades, que se verán reflejadas a lo largo del juego. Más adelante, el jugador verá como los mensajes que ha recibido el personaje han cambiado su forma de pensar inicial.

Una vez que el jugador se haya familiarizado con el cuarto, puede conectarse al ordenador que tiene en una de las partes de la habitación, para que ya entre en juego la trama principal: se va a ver acosado por diversas personas en un chat online. El jugador podrá interactuar, pero no demasiado, puesto que queremos que le sea trasmitido el mensaje, más que permitirle cambiar el final.

Si tenemos más tiempo, haremos más historias para que haya variedad tanto de jugabilidad como de historias, y el mensaje tenga mayor alcance.

El idioma que usaremos para desarrollar el juego será en inglés, puesto que queremos que tenga el mayor alcance a nivel geográfico posible. Ya que el juego estará hosteado en internet (GameJolt y itch.io), intentaremos darle cierta publicidad para que lo juegue la mayor cantidad posible de personas.

Especificaciones Técnicas:

Usaremos el IDE de GameMaker Studio gratuito, que permite desarrollar videojuegos con bastante facilidad y además no requiere demasiados conocimientos técnicos de programación para desarrollarlo. El lenguaje de programación es el propio lenguaje de scripting de GameMaker. Los assets (sprites, imágenes) que vamos a usar tendrán licencia de Creative Commons, de páginas como Kennney: https://www.kenney.nl/ y otras, para evitar temas de copyright. Los sonidos de interacción serán generados con: https://www.bfxr.net/ que también cuenta con la licencia de Creative Commons (Apache License 2). También usaremos Photoshop CS6 con la licencia proporcionada por la UCM.