Súper Columbine Massacre RPG

From FdIwiki ELP
Revision as of 18:32, 27 January 2017 by Javlop05 (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Super Columbine Massacre RPG es un juego de rol creado por Danny Ledonne lanzado en Abril de 2005. Este juego recrea la matanza en el Instituto de Columbine en 1999 por parte de Eric Harris y Dylan Klebold.


SCRPG(1).JPG
SCRPG(2).png


¿Cómo se hizo?

El juego se desarrolló con la herramienta RPG Maker 2000 y costó 6 meses a su creador finalizarlo. Tiene unos gráficos de la era de los juegos de 16-bit (cómo los primeros juegos de Pokemon) y aunque no se se representa gráficamente, es un juego violento.

Lanzamiento

El juego se distribuye como software gratuito y se publicó en una página web de forma anónima por las consecuencias que podía traer.

No tuvo muchos jugadores, en el primer año tan sólo consiguió la cifra de 10.000, pero gracias a los medios de comunicación que comenzaron a criticarlo, consiguió aumentar esta cifra.

El juego se publicó de forma anónima y te preguntarás: ¿Cómo se supo que él fue el creador? Ledonne cometió un error, el sistema de donaciones. Uno de los amigos de una fallecida, llamado Kovacs realizó una donación y gracias a la información aportada a través de esta encontró los datos del creador.

Breve descripción del juego

El jugador desempeña el papel de los asesinos Eric y Dylan en el momento que van al instituto a causar el caos. El juego está hecho en tercera persona, aunque cuando se involucran en algún enfrentamiento pasará a primera, el jugador elegirá la forma de matar al estudiante, no tiene elección: o mata o es matado. La narrativa va encaminada a explicar al jugador las razones por las que cometieron los asesinatos, todo centrado en el bullying que sufrían. La narrativa describe con gran detalle los pasos que siguieron los asesinos en sus actuaciones, por lo que recrea muy bien los asesinatos

¿Por qué Ledonne hizo el juego?

En el año del tiroteo de Columbine, Ledonne era un estudiante de secundaria, por ello los tiroteos causaron en el un gran impacto. Sobre todo por que mismo reconocía ser "un solitario", "un inadaptado" y "un niño intimidado" en su escuela al igual que los tiradores. "Era el tipo de intimidación que la mayoría de los niños que fueron intimidados experimentaron [...] Cuando te empujaban todos los días, y cuando se está condenado al ostracismo, no una, ni dos, sino años entrando y saliendo, tu percepción de la realidad está distorsionada [ ...] Estas cosas realmente deforman la comprensión y percepción de la humanidad de alguna manera casi irrevocable", dijo. El mismo se dio cuenta que se dirigía por el mismo camino que los tiradores. "Tuve un poco de miedo cuando aprendí más acerca de estos chicos, porque era como si me estuviera mirando en el espejo y no quería correr la misma suerte" dijo Ledonne. Por ello, decidió hacer un juego que explorar por qué se produjo el tiroteo de Columbine, así como refutar mitos generalizados sobre los tiradores y los presuntos videojuegos papel jugado en la matanza.

Críticas

El juego fue recibido muy negativamente por parte de:

  • Los afectados por los disparos. Kovacs, la persona que dió con el creador, dijo "Una de las chicas que murieron [en el tiroteo] era una amigo mía, Rachel. Estábamos en el mismo grupo de la iglesia. Cualquier persona que juega este juego puede matar a Rachel una y otra vez". El padre de una de las víctimas dijo a la prensa "el juego me da asco. trivializa las acciones de dos asesinos y las vidas de los inocentes."
  • Los medios de comunicación, Betty Nguyen de la CNN calificó el videojuego como una adoración a los terroristas. Los periódicos llamaron el juego "explotador" y una "monstruosidad". PC World declaró el juego # 2 en la lista de "Los 10 peores juegos de todos los tiempos."

Bibliografía