Proxy

From FdIwiki ELP
Revision as of 19:51, 23 January 2016 by William-cepeda (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

La pala Proxy quiere decir Procurador, y la verdad es que un ordenador que sirve de intermediario entre un navegador web y el servidor que contiene la pagina web.


FUNCIONAMIENTO

Los servidores proxy permiten proteger y mejorar el acceso a las páginas web, al conservarlas en la caché . De este modo, cuando un navegador envía una petición para acceder a una página web, que previamente ha sido almacenada en la caché, la respuesta y el tiempo de visualización es más rápido. Los servidores proxy aumentan también la seguridad, ya que pueden filtrar cierto contenido web y programas maliciosos.

Son muy utilizados en grandes empresas, aunque no muchas veces son utilizadas como se debería aquí detallo unas cuantas noticias que muestran el alcance de esta tecnología :

TELEFONICA INSTALA UN PROXY QUE PODRÍA TERMINAR CON LA PRIVACIDAD EN LA NAVEGACIÓN DEL USUARIO

  • 10/01/2003 Telefónica inició la activación en toda España de un nuevo proxy-caché para todos sus usuarios de internet.
  • La ventaja de este sistema es que el ISP (Telefónica en este caso ), se puede ahorrar ancho de banda dado que el proxy puede almacenar paginas web.


HACKERS ATACAN A FACEBOOK Y TWITTER

  • Hackers robaron nombres de usuarios y claves de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo, y otras firmas.
  • Facebook y Twitter dijeron a CNNMoney que han estado renovando claves para todos sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente.

CONCLUSIÓN

Algunas empresas por mejorar o reducir costes emplean sistemas que reducen la privacidad de los usuarios. Otras son vistas involucradas en robo de información y no podemos hacer nada. Algo que seria necesario es concienciar a las personas sobre el uso indebido de la red.


Autor

William A. Cepeda Y.