Incubadora de startups

From FdIwiki ELP
Revision as of 20:13, 24 January 2016 by Jaime (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Una incubadora de startups es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de tipo startup a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales. Las incubadoras cogen una idea de negocio en su fase inicial y sobre su base, crean y elaboran un proyecto propio. Son una adaptacion de las incubadoras de empresas tradicionales.

Las incubadoras normalmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.

Características

Como su propio nombre indica, estas organizaciones eligen las ideas de los emprendedores en sus primeras fases para a partir de ellas elaborar y crear proyectos propios para asegurar su éxito.

La mayoría suelen ser de iniciativa privada. Las incubadoras dotan a los proyectos de los recursos precisos para conseguir que lleguen a ser empresas rentables.

Mentoring, networking, asesoramiento financiero y legal, espacios para ubicar la empresa a los que se unen servicios de infraestructura son, entre otros, lo que ofrecen las incubadoras de empresas, es decir, todo lo que necesita un emprendedor para poner en marcha un proyecto.

Fases

La incubadora tiene tres fases:

   1.Pre-incubación: afinación del plan de negocio de un proyecto emprendedor.
   2.Incubación: el proyecto se lleva a cabo y se da seguimiento al impacto real de éste.
   3.Post-incubación: se da seguimiento al proyecto y se fortalecen áreas de oportunidad.

Diferencias con otros modelos

Las incubadoras cogen una idea de negocio en su fase inicial y sobre su base, crean y elaboran un proyecto propio, mientras que los viveros y aceleradoras ayudan a desarrollar proyectos que se encuentran en fases más avanzadas.

Los viveros de empresas pueden ser de iniciativa pública o privada. Las incubadoras y aceleradoras son entidades impulsadas, principalmente, desde el ámbito privado.

Las incubadoras y aceleradoras suelen ofrecer apoyo financiero. Por el contrario, los viveros ayudan a las empresas en otras cuestiones.

Véase también