Buddy

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Buddy
Buddy.jpg
Información general
Sitio web http://www.bluefrogrobotics.com/en/home/
Precio 699$
Desarrollador Empresa francesa Bluefrog Robotics
Estado actual No está en venta

¿Qué es?

Buddy es un robot de inteligencia artificial, para uso doméstico en casa, que es capaz de realizar distintas tareas, como recordatorios, protección del hogar, entretenimiento de los niños y comunicación con otras personas.


Características

La manera de poder interactuar con este robot es mediante la voz y y gestos de la cara (facial), debido al reconocimiento de voz que tiene, y el reconocedor de gestos.

Además, podremos controlarle remotamente si estamos fuera de casa, y también tiene una función de vigilancia, por la que automáticamente irá recorriendo la casa viendo si hay alguna alteración o no.

A partir de los comandos que entienda Buddy nos los mostrará por la interfaz de salida; por ejemplo, si le decimos que nos muestre el tiempo actual, que haga un llamada o que nos recuerde las tareas que tenemos que hacer hoy.

También puede monitorizar la calefacción y la electricidad de la casa, en caso de que le demos permiso para ello.

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Es un robot "Multitarea", es decir, puede hacer múltiples tareas que le ordenemos.
  • Esto conlleva un menor esfuerzo que tengamos que hacer.
  • Los principales beneficiados serían la gente mayor, que les ayudaría a marcar números de teléfono, responder mensajes... todo esto solo mandando estas órdenes por voz y con sus gestos.
Desventajas
  • Pero una de las principales pegas es el precio, muy caro para las tareas que realiza.
  • Debido a sus ruedas necesita un espacio para poder realizar funciones en casa.
  • Aunque muchos usuarios no lo dicen, Buddy no reconoce muy bien las órdenes o no las entiende bien.

Privacidad

El principal problema que vemos en este robot, y en muchos otros de IA(Inteligencia Artificial) que han salido al mercado, es la poca privacidad que nos darían debido a que están grabando todo el rato, tanto la voz como las caras, como el domicilio familiar.

Como cuenta con la función de monitorizar la calefacción y la electricidad de la casa, tendremos que darle nuestros datos de la casa.

Pero donde más hace replantearnos si necesitamos este tipo de robots, y, sobretodo, si conservarían bien nuestros datos personales, es cuando les demos nuestro número de teléfono, cuenta de correo electrónico, y el de los demás... Ya que la función principal de este robot es poder leer mensajes que tengamos en alto, poder escribir nosotros uno a partir de nuestra voz, llamar a teléfonos que le digamos...

Vídeos donde podemos ver a Buddy

Enlaces externos