Blackphone

From FdIwiki ELP
Revision as of 18:09, 13 February 2015 by Victordv (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search
BlackPhone

El Blackphone es un teléfono móvil desarrollado por SGP Technologies cuya característica principal es ofrecer la encriptación integrada en las aplicaciones de correo electrónico, generación de textos, navegador de internet y llamadas de teléfono. Dispone de una versión modificada de Android 4.4.2 llamada PrivatOS y desde el 30 de junio de 2014 se pudo encargar en pre-venta.


Origen y objetivos

El origen del Blackphone lo encontramos en el fundador de Silent Circle y creador de PGP Phil Zimmermann. Tras llevar tiempo con la idea de crear un smartphone seguro que proteja la privacidad de sus usuarios al fin la infraestructura tecnológica le ha permitido llevar a cabo el Blackphone. PGP fue el punto de partida para el Blackphone, esperando ver la luz hasta que fuera posible para poder hacer un buen uso realmente de la telefonía.

El objetivo del Blackphone es permitir al usuario conservar su privacidad a la vez que se comunica de forma activa realizando sus actividades diarias habituales. Tras ver todos los días interminables titulares acerca de la pérdida de datos y robos de información, la tarea de mantener la privacidad del usuario resulta tremendamente abrumadora. Por ello se ha creado el Blackphone, para preservar la privacidad y propiedad de datos personales. Combina una versión fortificada de Android y las herramientas Blackphone necesarias para ofrecer una privacidad absoluta.

PrivatOS

El sistema operativo PrivatOS es una versión modificada y reforzada de Android 4.4.2 por expertos Blackphone para abordar las preocupaciones modernas de privacidad. No incluye aplicaciones inútiles ni aplicaciones que recogen toda la información y datos (más de los necesarios) desde el primer uso. El sistema operativo pone en manos del usuario su privacidad sin sacrificar la productividad del dispositivo. Pre-instalado con Silent Space donde encontraremos el catálogo de aplicaciones, el store de Blackphone (Blackphone App Store) y las aplicaciones Blackphone seleccionadas para garantizar la intimidad y comunicación segura. Cualquier usuario puede crear espacios seguros independientes de los otros en los que añadir las aplicaciones sociales, en otro las aplicaciones empresariales, etc. Estos espacios son áreas autónomas que permiten crear y gestionar diferentes contenedores seguros dentro del dispositivo. Se pueden ver como muros impenetrables que protegen los datos de las aplicaciones que se ejecutan en un mismo espacio y las acciones que suceden en otro. Esto nos permite disponer de muchos dispositivos virtuales y tanto expandir el uso del Blackphone como mantener un mayor control sobre la privacidad.

Características generales

El Blackphone dispone de las características propias de un smartphone Android como:

  • Pantalla IPS HD de 4.7 pulgadas (1280*720)
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 1GB DDR3 de memoria RAM
  • LTE
  • HDSPA+
  • Cámara trasera de 8MP (principal) y delantera de 5MP
  • Procesador Quad Core de 2 GHz
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS
  • Sensor de gravedad, luz, proximidad, magnético
  • Batería 2000 mAh

Enlaces Externos