Difference between revisions of "Ética hacker"

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
m (Fix)
Line 1: Line 1:
 
{{#breadcrumb: }}
 
{{#breadcrumb: }}
  
 +
== Tipos de hacker ==
 +
 +
*'''Hacker''': Tiene amplios conocimientos en tecnología. Quiere conocer lo relacionado con la encriptación y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de información segura.
 +
 +
*'''Cracker''': Diseña y fabrica programas para reventar software e información. Suele presumir de ello.
 +
 +
*'''Lammer''': Quiere ser como un hacker, pero su escaso conocimiento en la tecnología se lo impide. Ejecuta programas ya creados y es el tipo más numeroso que se encuentra actualmente por Internet.
 +
 +
*'''Copyhacker''': Se dedica al crackeo de hardware, especialmente en el sector de tarjetas inteligentes. Copia los métodos del hacker.
 +
 +
*'''Bucanero''': comerciante de la red. No posee conocimientos informáticos, pero sí de negocios. Suele revender los productos de los copyhackers, con el objetivo de beneficiarse económicamente.
 +
 +
*'''Phreaker''': Posee muchos conocimientos  en el área de la telefonía. Rompe la seguridad de las centrales telefónicas, para realizar llamadas sin ningún coste.
 +
 +
*'''Newbie''': Aprendiz paciente e inofensivo, que está en busca de hackeos fáciles y de aprender a hacer alguno de mayor dificultad.
 +
 +
*'''Script Kiddie''': usuario de Internet, sin ningún conocimiento sobre hack o crack. Busca programas sin entender cual es su funcionamiento.
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==

Revision as of 18:14, 29 January 2015

Tipos de hacker

  • Hacker: Tiene amplios conocimientos en tecnología. Quiere conocer lo relacionado con la encriptación y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de información segura.
  • Cracker: Diseña y fabrica programas para reventar software e información. Suele presumir de ello.
  • Lammer: Quiere ser como un hacker, pero su escaso conocimiento en la tecnología se lo impide. Ejecuta programas ya creados y es el tipo más numeroso que se encuentra actualmente por Internet.
  • Copyhacker: Se dedica al crackeo de hardware, especialmente en el sector de tarjetas inteligentes. Copia los métodos del hacker.
  • Bucanero: comerciante de la red. No posee conocimientos informáticos, pero sí de negocios. Suele revender los productos de los copyhackers, con el objetivo de beneficiarse económicamente.
  • Phreaker: Posee muchos conocimientos en el área de la telefonía. Rompe la seguridad de las centrales telefónicas, para realizar llamadas sin ningún coste.
  • Newbie: Aprendiz paciente e inofensivo, que está en busca de hackeos fáciles y de aprender a hacer alguno de mayor dificultad.
  • Script Kiddie: usuario de Internet, sin ningún conocimiento sobre hack o crack. Busca programas sin entender cual es su funcionamiento.

Referencias

Hacker en Jargon

La Ética del hacker y el espíritu de la era de la información de Pekka Himanen

How to become a hacker de Eric Steven Raymond

How To Ask Questions The Smart Way de Eric Steven Raymond

Ética Hacker en Wikipedia

We are Legion, a documentary about Anonymous

La policía detiene a la "cúpula" de Anonymous

Vídeo sobre el virus informático Stuxnet