Viral

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

En los últimos años se ha creado el término Viral para referirse a la expansión descontrolada de algún mensaje, foto o vídeo mediante el uso de internet, más contretamente las redes sociales. El término se acuña de la expansión exponencial de un virus en un organismo, ya que cada persona contagiaría a varias con el mensaje siguiendo un esquema de árbol. Un conocido ejemplo de varias frases de humor que se volvieron virales es el "fenómeno Chuck Norris".

Marketing viral

Muchas campañas publicitarias tratan de aprovechar el tirón mediático mediante campañas de márketing viral. Un claro ejemplo de este último caso es la campaña publicitaria que tenía al famoso actor de origen belga Jean-Claude Van Damme haciendo una apertura de piernas sobre dos camiones que se separaban.

Fenómeno Chuck Norris

Este fenómeno tuvo lugar alrededor de 2006, surgiendo una broma común a lo largo de internet en que se decía del actor Texano que poseía el poder de un dios. Este fenómeno alcanzó su cúlmen sobre 2008, cuando incluso salió en los Estados Unidos un libro llamado "The truth of Chuck Norris:400 Facts about the baddest dude in the history of ever" (La verdad de Chuck Norris:400 hechos sobre el tío más malo de todos los tiempos). Actualmente un amplio sector poblacional de diversas nacionalidades conoce las bromas sobre Chuck Norris, habiéndose convertido en una parte de la cultura popular de Internet.

Ejemplos

  • Gangnam Style
  • El fenómeno Chuck Norris
  • Harlem Shake
  • Ice Bucket Challenge
  • Jean-Claude Van Damme sobre dos camiones

Autor

Ismael Gonjal Montero