Trabajo:Aragon (DAO)

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Descripción

Nuestro trabajo consistía inicialmente en un vídeo divulgativo colgado en la plataforma Youtube acerca de la DAO Aragon, además de un artículo en Wikipedia acerca de dicha organización. Por diversos motivos, el artículo en Wikipedia fue reprobado en varias ocasiones para ser finalmente eliminado. Así, consideramos que el vídeo ha sido suficiente trabajo, optando por centrarnos exclusivamente en el vídeo. Hay que tener en cuenta que en este proceso un compañero abandonó el grupo.

Aragon es, explicado brevemente, una DAO que facilita la creación de otras DAO's sobre la blockchain de Ethereum.

Para la realización del vídeo, se realizó primero una fase de investigación, tanto en prensa como en la página oficial de Aragon. Pese a que hay una presencia notable de esta organización en prensa, concluimos que las publicaciones contenían una gran cantidad de errores e imprecisiones. De este modo, el grueso de nuestros resultados para el vídeo son de la propia web de Aragon. Pese a que presenta una gran documentación, esta es muy técnica y trata más sobre cómo usar la herramienta que en hablar sobre en qué consiste y qué podemos usar con ella.

Una vez recopilada toda la información, se continuó con un un filtrado y seleccionado de la misma para elaborar un guión para el vídeo, para finalmente elaborar las animaciones del vídeo sobre el guión establecido.

Debido a que la comunidad que rodea Aragon es internacional, algunos usuarios nos sugirieron añadir subtítulos en inglés y así hicimos.

Link al vídeo

En el siguiente enlace podemos visualizar el vídeo.

Link del taller wikipedia

En el siguiente enlace enlace_wiki .

Impacto

El impacto inicial fue de alrededor de 250 visitas en las primeras 24 horas y se espera que tenga alrededor de 500 antes del 20 de diciembre. El vídeo tuvo una buena aceptación por por parte de los creadores de Aragon[1][2][3].

Aunque el impacto no ha sido tan alto como el de otros vídeos de compañeros de clase, creemos que una de las razones es que la comunidad interesada en este ámbito es más reducida que en otros temas más generales.

Este fue un problema previsto y tratamos de paliarlo tratando de que el vídeo fuera accesible a todos los públicos. Para ello, tuvimos en cuenta la famosa frase "No comprendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" y la llevamos literalmente a cabo consiguiendo un entendimiento aceptable del asunto por parte de una de nuestras abuelas.

Medios de difusión

Se han utilizado distintas redes sociales como Twitter y LinkedIn y aplicaciones de mensajería instantánea.

Referencias usadas

Enlaces externos

Integrantes del grupo

  • Luis Aguirre Galindo
  • Javier Pellejero Ortega
  • Agustín Jofré Millet