Reflexión sobre la existencia de un usuario

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Me sobrevino una reflexión durante la la conferencia de Traity, dado que no me quedo nada claro cómo funciona porque habló de que empezaron con el tema de encuestas pero por la información que he podido encontrar se basa en una web dedicada a crear confianza. Funciona introduciendo tus datos: nombre, lugar de residencia, nivel de estudios y hobbies, además de un resumen de tu personalidad o áreas en las que estás interesado. Lo que de verdad hace fiable esta página son las opiniones que otros usuarios pueden dejar sobre ti. ¿En qué manera es esto útil? Si estás pensando hacer un intercambio con una persona y esta tiene un perfil de Traity puedes informarte y saber más de la persona con la que estás negociando. Por otras fuentes he encontrado que incluso piden el pasaporte y vídeos de presentación.

Pero me sobrevinieron dudas de la fiabilidad real, al fin y al cabo esta depende de otros usuarios cuya fiabilidad también está en duda. Se me ocurrió una certificación del estado o de una empresa en la que trabajes y buscando no he encontrado nada parecido solo estas alternativas:

Fidbacks, en la que puedes enlazar todas las webs que usas (Airbnb, eBay, Couchsurfing, Etsy, Taskrabbit, Zilok, RelayRides…), importar tus valoraciones en dichas plataformas, y de ese modo puedes ganar reputación y credibilidad según tu actividad en las mismas. Esto crea un resumen general de tu fiabilidad online, lo cual es útil no solo para que sirva como referencia a usuarios de esas plataformas, sino de cualquier otra, ya que si has realizado buenas acciones en estas plataformas es muy probable que hagas lo mismo en el resto.

Trustribe, que permite crear un perfil de confianza y, como ventaja sobre el resto, te permite incluir dicho perfil en distintas webs, con widgets personalizables en estilo y en funcionalidad. Por ejemplo, en un sitio en que los usuarios comparten coche, los administradores del sitio podrán mostrar criterios de confianza a medida del sitio, en este caso sería “buen conductor”.