Lightbeam para firefox

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Lightbeam es un complemento para Firefox que permite visualizar la variedad de empresas y terceros con los que la gente interactúa cada día a través de la web dando la oportunidad de elegir qué información quieres compartir a la hora de navegar en la web. Los usuarios que instalen este complemento colaborarán para crear un mapa mucho más grande del web tracking y de cómo las empresas se interrelacionan en la red. Los usuarios tendrán la opción de contribuir con la base de datos de Mozilla Lightbeam, donde podrás ver los datos de conexión de origen y terceros subidos por otros usuarios que también usan este complemento, lo que nos permite ver qué es exactamente todo lo que está detrás Con este proyecto Mozilla Lightbeam busca concienciar al usuario sobre la información y ratro que dejamos cuando navegamos por la web.

Funcionamiento

Al visitar un sitio web, este complemento crea una visualización en tiempo real de todos los terceros que actúan en esa página. Si usted visita un segundo lugar, este complemento destaca los complementos de terceros que también actúan allí y muestra qué terceros han visto ambos sitios. La visualización crece con cada sitio que se visita y cada petición hecha desde su navegador. Además de la vista Gráfica, también puede ver sus datos en una lista, que es otra forma de visualizar la actividad, para profundizar en sitios individuales.

Almacenamiento de datos

Se almacena localmente en el equipo tanto la información para generar y visualizar las gráficas como las características. Puede guardar una copia de su historial de conexión en cualquier momento, donde también se pueden observar datos específicos recogidos por este complemento. Puede restablecer, borrar el historial de conexión almacenada o desactivar Lightbeam para eliminar al instante todos los datos almacenados localmente relacionados con Lightbeam.