Imp

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Imp
caption
Información general
Imp Guerrero más simple

Los Imp se entregan en cuerpo y alma al objetivo de supervivencia. Su comportamiento consiste en copiarse a la instrucción siguiente continuamente garantizando así su supervivencia hasta encontrar una sentencia DAT. Si no se evita, un Imp puede llegar a llenar todo el Core transformando a los otros guerreros en Imp a su vez. Sin embargo, presenta el problema de que le es imposible ganar una batalla consiguiendo únicamente un empate como su resultado óptimo.


Código de ejemplo: Imp

MOV 0, 1

Debilidades

Al ser tan simple, hay counters muy específicos para el mismo. La más eficaz contra los mismos es la Imp Gate, pero las básicas son inútiles contra otros tipos de guerreros.

jmp 0, <-2 (Imp Gate)


Algunos guerreros optan por mantener alarmas que les avisen de modificaciones realizadas por otros guerreros. Esto les permite prepararse contra imps y al mismo tiempo poder responder a guerreros de otra naturaleza con pautas similares. Este es el caso del dwarfscout, el cual se copia en otra localización cuando detecta que un guerrero enemigo está atacando zonas cercanas, por lo que es muy eficaz contra imps.