Igualdad de género

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Símbolo de la Igualdad de Género https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Igualtat_de_sexes.svg/206px-Igualtat_de_sexes.svg.png

Según Wikipedia: La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal y social, independientemente de su género, especialmente en las actividades democráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo.

Experimentos sobre igualdad de género(Estos experimentos los he expuesto para concienciar a la gente de que el problema es real y tiene solución):

  • Esta mujer es abusada por su marido, y aunque sean actores, las personas que se encuentran en la cafetería son tan reales como tu y como yo, pero no todos los presentes actúan como nosotros esperamos.

En la actualidad la violencia de genero se cobra una victima cada 15 segundos solo en USA, por lo que tomar partido en una situación como esta es formar parte del abuso o de la solución para que esto ya no suceda en ninguna parte del mundo.


  • Este grupo de actores experimenta la reacción de los transeúntes en una situación ficticia provocada, pero que bien podría ser de la vida real. Los peatones y conductores creen que lo que sucede es genuino y observa cómo reaccionan.

Es impresionante ver como cada persona reacciona frente a semejante situación de una manera diferente, contrariamente a lo que todos creemos, hacer lo correcto en este caso no significa para todos lo mismo. Incluso las personas que se impresionan con el hecho, vacilan en interferir y prefieren seguir adelante sin quedarse relacionados con la situación. El video es impresionante y en algunos casos incluso llega a causar sentimientos de los más diversos. Es interesante. Mira todo el vídeo hasta el final y saca tus propias conclusiones.


Como conclusión personal de este video me gustaría indicar que es una situación claramente de desigualdad por la visión social de la debilidad de la mujer.

  • Engaños de Igualdad de Género en Sudamérica debido a que cambian la imagen pública con mujeres en importantes puestos políticos pero es contraproducente con los datos de los sueldos menores de mujeres y hombres en el mismo puesto de trabajo.

En España también ocurre esto y se aboga en ambos países a la equidad de tareas de casa.

Conclusión personal: La igualdad en tareas domésticas es posible teniendo en cuenta factores como que la toma de pecho solo puede hacerlo una mujer.

  • Una Funcionaria despedida por ser madre, esto es de lo que hablábamos en clase que ser madre puede ser compatible con el trabajo dando facilidades para ello, pero a mi parecer debe tenerse en cuenta su productividad a largo plazo.

Como conclusión final me gustaría indicar que es una cuestión de conciencia social y que debe tener en cuenta las diferencias fisiológicas para que haya igualdad realmente.

Véase también