Hyperledger

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Hyperledger, conocido también como Hyperledger Project es una plataforma de blockchain open source. El proyecto arrancó en Diciembre de 2015 a manos de la Linux Foundation para ofrecer soporte al desarrollo de ledgers (libros). Está centrado en ledgers diseñados para incluir transacciones de negocios globales, incluyendo a las compañías mas grandes en los ámbitos tecnológicos, financieros y de proveedores, con el fin de mejorar los aspectos de rendimiento y confianza. El proyecto intenta juntar muchos esfuerzos independientes que han intentado desarrollar estándares y protocolos, al ofrecer un framework modular que permite utilizar distintos componentes de distintas formas. Esto incluiría una gran variedad de blockchains con sus propios modelos de consenso y almacenamiento, servicios de identidad, control de accesos y contratos.

Historia

En Diciembre de 2015, la Linux Foundation anunció la creación del Proyecto Hyperledger. Los miembros fundadores del proyecto se anunciaron en Febrero de 2016, y 10 miembros mas y el principio de la junta de gobierno del proyecto se presentaron el 29 de Mayo. El 19 de Mayo, Brian Behlendorf se convirtió en el Director Ejecutivo del proyecto.

A principios de 2016, el proyecto empezó a aceptar propuestas de bases de código y otras tecnologías para incubar, para la inclusión potencial de estos en el proyecto Hyperledger. Una de las primeras propuestas fue una base de código que combinaba trabajo previo por parte de Digital Asset Holdings, el libconsesus de Blockstream y el OpenBlockchain de IBM. Esto pasaría a llamarse mas tarde Fabric. En mayo, el ledger distribuido de Intel, llamado Sawtooth, también fue incluido en el proyecto.

En el comienzo del proyecto, había un poco de confusión porque se creía que el Proyecto Hyperledger lanzaría su propia criptomoneda, pero Behlendorf anunció publicamente que nunca lo harían.

Miembros Los miembros iniciales de la iniciativa incluyen compañías específicas de blockchain (Blockchain,ConsenSys,R3) compañías tecnológicas (Cisco,Digital Assets Holding,Fujistu,Hitachi,IBM,Intel,NEC,NCC DATA,Red Hat,VMware), empresas financieras, y otras (Accenture,Nxt Foundation, Symbiont entre otras).