Hacker cracker

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Diferencias entre un Hacker y un Cracker

A menudo, se utiliza el término hacker para referirse a "piratas informáticos", es decir, aquellos que con conocimientos de informática persiguen objetivos malignos o cometen delitos informáticos , como robos de contraseñas de tarjetas de crédito o introducción de virus en masa. Pero en realidad eso es un craker, es un error de conceptos de la opinión pública

¿Qué es un hacker?

Un hacker, originalmente, se describe como una persona amante de los ordenadores con conocimientos altos en seguridad y programación. En definitiva, se trata de usuarios con conocimientos muy avanzados en el funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas.

Estos usuarios suelen ser muchas veces aficionados obsesionados con la seguridad en las redes, y tratan de averiguar de qué forma se podría acceder a una red cerrada para posteriormente arreglar ese error del sistema. Un hacker también puede desarrollar soluciones contra virus informáticos y programas que distribuye libremente, y ama la informática lo suficiente como para formarse día a día en este arte, sin buscar ningún beneficio secundario u oculto que no sea saciar su curiosidad sobre los sistemas.

¿Qué es un cracker?

Son sujetos con conocimientos de redes e informática que persiguen objetivos ilegales, como el robo de contraseñas, destrozar la seguridad de una red doméstica o esparcir un virus informático a un gran número de computadoras. Los crackers hacen su trabajo buscando tanto recompensas económicas como el placer de creerse superiores al resto de la humanidad, o incluso por morbo.