Fintech

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Fintech es una industria que utiliza la tecnología actual para mejorar las actividades relacionadas con los servicios financieros. El término Fintech proviene de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology.

Actividad

La actividad de este tipo de industria se basa en automatizar procesos financieros mediante el uso de Big Data, aplicaciones móviles, seguridad informática, identificación y/o dinero electrónico, entre otros. El objetivo de esta industria es abaratar costes y reducir el tiempo dedicado a burocracia automatizando procesos, entre los cuales están:

- Financiación de particulares y/o empresas, teniendo como ejemplo las empresas de Crowdfunding basadas en la financiación colectiva, o las empresas de Crowdlending, basadas en el préstamo de particulares a pequeñas y medianas empresas.

- Pagos y cobros mediante dispositivos móviles, haciendo las transferencias entre particulares más fáciles y rápidas y usando tecnología como el NFC para el cobro en el uso cotidiano.

- Inversión, facilitando esta actividad al usuario e incluso utilizando la tecnología para crear bots para ayudar al usuario a invertir de manera correcta.

- Insurtech, un nuevo sector que aplica tecnología como el big data o el Blockchain a los seguros tradicionales.

- Información sobre la evolución y la inversión en Criptomonedas.