DuckDuckGo

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
DuckDuckGo
DuckDuckGo logo.png
Tipo de sitio Tor hidden service, Software libre y metabuscador
Sede 20 Paoli Pike, Paoli, Pennsylvania, United States
Fundadores Gabriel Weinberg
Fundado September 25, 2008
Sitio web DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda. Este motor utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia de la búsqueda. Su filosofía hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario mientras utiliza su servicio. DuckDuckGo es una compañía de privacidad en Internet que permite al usuario tomar el control de su información personal en línea sin ningún tipo de compensación.

DuckDuckGo se posiciona a sí mismo como un motor de búsqueda que prioriza la privacidad y, como tal, no almacena direcciones IP, no registra la información del usuario y utiliza cookies solo cuando es necesario. Weinberg afirma: "De forma predeterminada, DuckDuckGo no recopila ni comparte información personal. Esa es nuestra política de privacidad en pocas palabras". Sin embargo, mantienen registros de todos los términos de búsqueda utilizados. [1]

DuckDuckGo tiene un blog de privacidad en el que da consejos a los usuarios para mejorar su privacidad en la web.

La misión de DuckDuckGo según aparece en su web: "Demasiadas personas creen que simplemente no se puede esperar privacidad en Internet. No estamos de acuerdo y nuestra misión es establecer un nuevo estándar de confianza en línea."

Negocio

DuckDuckGo no rastrea a los usuarios para ser rentable. Utiliza un tipo de publicidad contextual, es decir si el usuario busca algo en su buscador, aparecen anuncios en la lista de resultados relacionados con las palabras clave de la búsqueda, en vez de guardar información del usuario para mostrarle anuncios relacionados con esa búsqueda en el futuro. Estos anuncios pueden quitarse desde la página, desactivando la casilla "Publicidad".

Bangs

Los "Bangs!" permiten al usuario buscar en sitios web desde el propio buscador.

Utilizando "!" seguido de los caracteres específicos de la web en la que se quiere buscar da inicio a la búsqueda. De modo que, si un usuario escribe, por ejemplo, !aes (Bang para buscar en Amazon España) seguido de la consulta que quiera realizar, se buscará directamente en Amazon España a través de DuckDuckGo y llevará al usuario a la búsqueda realizada en Amazon.es

Aparición en los navegadores

En los últimos años, la popularidad de DuckDuckGo dada por la mayor consciencia de privacidad provocó que varios navegadores incluyeran a este motor de búsqueda entre sus opciones a la hora de buscar información en la web.

El 26 de septiembre de 2013, GNOME reemplazó Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado en la versión 3.1.0 del navegador web de homónimo nombre.

El 18 de septiembre de 2014, Apple incluyó DuckDuckGo en su navegador Safari como motor de búsqueda opcional.

El 10 de noviembre de 2014, Mozilla agregó DuckDuckGo como una opción de búsqueda para Firefox 33.1.

El 30 de mayo de 2016, The Tor Project, Inc. convirtió a DuckDuckGo en el motor de búsqueda predeterminado para Tor Browser 6.0

Enlaces externos

Véase también