Declaración de derechos y responsabilidades

De FdIwiki ELP
Saltar a: navegación, buscar

Conocemos poco los derechos que otorgamos a Facebook a la hora de aceptar sus términos y condiciones de uso. Solo con el hecho de crearnos una cuenta ya empezamos dando unos derechos a Facebook y aceptamos una serie de responsabilidades que hoy en día pocos o casi nadie conocemos. Esto permite la perdida total de nuestra privacidad ya que dejamos de ser 'dueños' de algo tan importante como nuestra propia identidad. A continuación se expone algunos derechos y responsabilidades importantes que deberíamos de conocer a la hora de usar este servicio.

Privacidad

La politica de datos de Facebook da la oportunidad de recopilar todo tipo de información, como por ejemplo: los mensajes que enviamos al comunicarnos con el resto de usuarios, los sitios con los que interactuamos, la frecuencia de uso, el resto de redes sociales que usamos y a las que estamos conectados,nuestros contactos, los dispositivos desde los cuales usamos los servicios, su hardware, su software,la ubicación, tipo de navegador, idioma, nuestro número de teléfono móvil, información sobre pagos, información si usamos empresas que a la vez usan Facebook, entre otras.

Compartir el contenido y la información

Configuración y herramientas de privacidad

Somos propietarios de nuestra información, pero además:

  • 1. Las fotos y los vídeos que publicamos, Facebook tiene sobre ellos el permiso de licencia no exclusiva, transferible sin tener que pagar nada por ello. Esta licencia, finaliza cuando se elimina dicho contenido o la propia cuenta, siempre y cuando este contenido no haya sido compartido con terceros y estos no la eliminen, es decir que la información de dicho contenido permanecerá, en la mayoría de casos sin desaparecer nunca.
  • 2. El contenido eliminado permanece en copias de seguridad.
  • 3. Las aplicaciones respetan la configuración de privacidad quedando en acuerdo, entre los usuarios y la aplicación en cuestión, como usará toda la información recopilada.
  • 4. La configuración Público, permite que TODOS accedan, usen y asocien la información que este bajo dicha configuración.
  • 5. El uso de nuestros comentarios, lo harán sin obligación a compensarnos por ello.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, aceptamos una serie de compromisos:

  • No se publicará spam, correo no deseado.
  • No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás a Facebook sin permiso previo de la organización.
  • No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  • No accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  • No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
  • No publicarás contenido que resulte hiriente, intimidatorio, pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
  • No utilizarás Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  • No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.

Seguridad de la cuenta y registro

Para que se pueda tener un nivel de seguridad respecto a la veracidad de los usuarios de Facebook, es decir que sus datos como nombre y apellidos sean reales, se aceptan los siguientes compromisos:

  • No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
  • No crearás más de una cuenta personal.
  • Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
  • No utilizarás Facebook si eres menor de 14 años.
  • No transferirás la cuenta a nadie sin consentimiento previo por escrito de Facebook.

Protección de los derechos de otras personas

Debemos respetar los derechos de otras personas, no violando la ley de algún modo usando Facebook para publicarlo. El servicio se encargara de eliminar dicho contenido si así lo considera, así como si son publicaciones continuas, tiene derecho a desactivar la cuenta. Si obtenemos información de otras personas debemos de dejar claro que somos nosotros y no Facebook que recopila dicha información explicando como y para que se realiza dicha acción. No podremos enviar correos de invitaciones a personas que no sean usuarios sin antes tener su consentimiento.

Dispositivos móviles y de otros tipos

Actualmente ofrece el servicio para dispositivos móviles de forma gratuita, que no tiene nada que ver los gastos de la operadora de red. Si modificamos nuestro numero de teléfono, tenemos que actualizarlo en nuestra información. Damos consentimiento y todos los derechos necesarios para que los usuarios sincronicen sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en Facebook.

Pagos

Si realizamos un pago en Facebook aceptamos automáticamente las Condiciones de Pago a menos que se especifique que se aplican otras condiciones.

Disposiciones especiales aplicables a páginas

Si creamos o administramos una página de Facebook, tenga el contenido que tenga automáticamente aceptamos las Condiciones de las páginas .

Disposiciones especiales aplicables al software

La descarga o uso del software de Facebook supone aceptar que pueden realizar mejoras y actualizaciones con el fin de mejorarlo y desarrollarlo. No se puede modificar el código fuente para ningún fin sin antes pedir permiso a Facebook o si se trata de una parte con una licencia de código abierto.

Enmiendas

Se comunica a los usuarios de los cambios importantes en estas condiciones y da la posibilidad de revisarlas antes de seguir usando el servicio. Si después de modificarlos, seguimos usando los servicios, supone la aceptación de los cambios en las condiciones, políticas o normas.

Disposiciones especiales aplicables a usuarios que no residan en Estados Unidos

Damos consentimiento para que nuestros datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos. Existen condiciones aplicables específicamente a los usuarios de Facebook en Alemania Mas detalle aquí.

Otros

  • Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con Facebook y sustituye cualquier acuerdo previo.
  • Si Facebook no cumple alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.
  • Nada de lo dispuesto en esta Declaración impedirá cumplir la ley a Facebook.
  • Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
  • Facebook se reserva todos los derechos que no hayan concedido de forma expresa.
  • Cuando accedamos a Facebook o lo usemos deberemos cumplir todas las leyes aplicables.


Mas información detallada

Los siguientes enlaces nos llevan a documentos que contienen informacion adicional, mas extensa y detallada sobre el uso de Facebook:

Página de la plataforma

Políticas de publicidad

Cómo informar de presuntas infracciones de los derechos de propiedad intelectual

Normas Comunitarias


Véase también