Copiad, Malditos!

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

¡Copiad, malditos! es un documental sobre los nuevos retos éticos y morales sobre la propiedad intelectual que plantea la revolución digital. Es el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons, es un documental sobre propiedad intelectual, los derechos de autor en la era digital, derechos de autor y el futuro de la cultura.

El documental intenta contar la red legal que regula hoy en día la propiedad intelectual, entrevistando a los impulsores de nuevos caminos para la edición y distribución de obras. Editoriales y autores del siglo XXI que mantienen que la creación se defiende compartiéndola y demuestran que afortunadamente, hoy la creación intelectual continua creciendo.

El documental incluye, a modo de autorreflexión compartida, el proceso de intentar producirlo con una licencia Creative Commons en vez del Copyright tradicional.


Contenido

Se trata del primer contenido bajo licencia Creative Commons que emitió La 2 televisión española. El documental incluye el proyecto de intentar producirlo con una licencia copyleft en vez del copyright tradicional.

Documenta desde el punto de vista de una pequeña productora, el desarrollo del proceso de licencia de la película, y si es un buena opción como autores del mismo, o deberían quedarse con un copyright. La cinta trata los sectores de la música, cine, audiovisual y el software y conocen a gente que trabaja todos los días con el tema de los derechos de autor desde las más variadas perspectivas, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva.

Se trata pues de una exploración de los retos éticos y morales que la revolución digital ha planteado en torno a la propiedad intelectual, un concepto que se inventó para garantizar los derechos de los creadores. Sin embargo hoy soplan nuevos vientos y surgen nuevas preguntas.

Documental

Documental "Copiad, Malditos!"