Ashley Madison

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search

Ashley Madison es una web de citas creada en 2001, enfocada especialmente a aquellas personas que ya tienen pareja. Su eslogan es "Life is short. Have an affair" (La vida es corta. Ten una aventura).

Empresa

Ashley Madison tiene su sede en Canadá, llego a España en el año 2011 consiguiendo cerca de 50.000 miembros en unas semanas, en la actualidad tiene unos de 30 millones de usuarios.

Localización Países
América del Norte Canadá, EEUU, México
Europa Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, España, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Francia, Bélgica, Portugal, Grecia, Suecia, Finlandia, Noruega
Oceanía Australia, Nueva Zelanda
África Sudáfrica
Asia Hong Kong, Israel, Japón

La empresa anunció planes para su lanzamiento en Singapur en 2014. Sin embargo, la Autoridad de Desarrollo de Media de Singapur (o Singapore's Medía Development Authority o MDA) anunció que no permitiría que la Ashley Madison operara en ese país, por entender que la red promueve el adulterio y así desconsidera los valores básicos de la familia.

En respuesta a la prohibición en Singapur, Noel Biderman, Director ejecutivo de Ashley Madison, dijo que las prohibiciones van a salir siempre por la culata. "Creo que esa la prohibición es una anomalía. Tuvimos éxito en el Japón y Hong Kong. Tendremos éxito en Taiwan y en Corea. Todos vamos a encontrar una manera de traer eso para Filipinas y Tailandia. Y yo realmente creo que la Ashley Madison estará disponible para cualquier persona que quiera acceder en Singapur. Yo realmente creo eso", afirmó.

Publicidad

Publicidad de Ashley Madison.

Ashley Madison se ha caracterizado desde su llegada a España por su publicidad. El cartel en el que sale la Reina Sofía es de la campaña de publicidad de 2012 (un año despues de su llegada a España), y el otro cartel es del mismo año de su llegada a España, lo colocaron en plena Gran Vía de Madrid.

El caso de Ashley Madison

Ashley Madison fue motivo de un escándalo de privacidad en 2015. En julio de ese año, un equipo de hackers, al parecer autodenominados 'The Impact Team', consiguieron entrar en la base de datos del sistema y acceder a los datos de unos 37 millones de usuarios registrados en la web. A continuación el equipo de hackers fue filtrando poco a poco dichos datos, entre los que se incluían nombres, direcciones de correo, datos geográficos y hasta fotografías.

Este es un claro ejemplo de una violación de la privacidad de dichos usuarios, los cuales habían pagado además por usar dicho servicio y vieron expuestas todas sus intimidades por un fallo de seguridad en la red.

Como se difundió la información

  • Primero en la dark web accesible a través de tor (pocos usuarios)
  • Despues con .Torrent a través de BitTorrent donde ya el numero de usuarios era mucho mayor.

Que se filtro

  • Cuentas de correo electrónico
  • Perfiles de usuarios (con la altura y el peso)
  • Direcciones postales
  • Información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito

Esto ha dejado a miles y miles de personas literalmente desnudas. Porque haberse registrado en Ashley Madison no implica necesariamente que se haya sido infiel. Pero sí que ha habido voluntad de serlo. Para muchas parejas esto ya es motivo de divorcio o, como poco, de gran bronca.

Véase también