Anisha Singh

From FdIwiki ELP
Jump to: navigation, search
Anisha Singh
AnishaSingh.jpg
Lugar de Nacimiento Nueva Delhi
Cumpleaños 18 Marzo
Alma mater College of Art, Delhi
Ocupación Fundadora y CEO de mydala.com
Website mydala.com

Anisha Singh es de India, fundadora y dueña del sitio web proveedor de cupones móviles, mydala.com, junto con Arjun Basu y Ashish Bhatnagar. En 2016, el sitio web tiene 30 millones de usuarios registrados y está operativo en 209 ciudades de la India.

Formación

Anisha obtuvo un máster en Comunicaciones Políticas en la College of Art, University of Delhi. Además tiene un MBA en Sistemas de la Información de la American University.

Carrera profesional

Después de graduarse en la universidad, empezó a trabajar a tiempo parcial en la administración Clinton, ayudando a las mujeres empresarias a obtener fondos en una iniciativa llamada Springboard Enterprise. Cuando la iniciativa se completó, Anisha se mudó a Boston, junto con la compañia Centra Software. Allí, implementó sistemas de e-learning a empresas pertenecientes a la lista Fortune 500, y también instituciones de enseñanza superior.

Cuando estuvo 5 años trabajando en Boston, decidió volver a la India, donde fundó su primera empresa, Kinis Software, en 2004. La compañia acabó fusionándose con otra compañia, y Anisha fue cambiada de un departamento a otro, lo que acabó con la vuelta a Estados Unidos, donde le surgió la idea de mydala.com después de fijarse en una empresa china, y la aparición en el mercado de la empresa Groupon.

Con esta idea en mente, Anisha decidió volver a India, donde fundó en 2009 mydala.com, de la que actualmente además CEO, con el apoyo de Arjun Basu (su actual marido), siendo CFO, y Ashish Bhatnagar.

Mydala.com

El sitio web mydala.com proporciona múltiples ofertas en actividades de todo tipo, agrupando a un determinado de usuarios para que obtengan descuentos por grupos. De esta forma, el precio por usuario se ve reducido. Recibe alrededor de 15 millones de visitas cada mes y realiza entre 220000 y 250000 cupones diarios.

El mayor problema al que tuvieron que hacer frente es que en India, solo 30 millones de personas tienen tarjeta de crédito, teniendo una población de un billon de personas. Para solucionarlo, permitieron que una parte del precio se carga en la factura de teléfono, en colaboración con Vodafone en 2012. El gráfico de mydala.com cambió significativamente. Gracias a esto, consiguieron expandirse a 98 ciudades de India rápidamente.

Referencias

  • [1] - Female Innovators at Work